Catedral CDMX

WRC en la CDMX

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: WIKIMEDIA COMMONS // Francisco Diez

Cómo llegar, las mejores vistas y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo el arranque del Rally de México en la CDMX

Por primera vez en la historia del WRC, el banderazo de salida del Rally de México tendrá lugar en el Zócalo capitalino. La adrenalina de este deporte motor arranca este jueves 9 de marzo en la explanada del Zócalo a partir de las 6 pm con la ceremonia inaugural y la presentación de los pilotos que se jugarán todo este año en Guanajuato.

Pero eso no es todo, como ya es costumbre en el Rally de Guanajuato, el primer trayecto del rally se correrá por algunas de las vialidades principales del centro de la ciudad y nosotros te decimos dónde debes estar para no perderte la acción:

Seguir leyendo

Todos los caminos llevan a… el Zócalo

El primer tramo del rally se correrá alrededor de la explanada del Zócalo capitalino. La ruta denominada Street Stage CDMX, comprende las calles aledañas: 5 de Febrero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez. Es un recorrido con una extensión de 1.5 kilómetros aproximadamente.

Rally CDMX

Croquis de la ruta que seguirá el Rally de México en la CDMX.

© FACEBOOK // Rally México

Vista terrestre VS vista aérea

Al parecer no habrán gradas, sólo vallas, por lo que tienes dos opciones: llegar súper temprano y apañar lugar hasta adelante, antes de que toda la muchedumbre se deje venir, o reservar desde ya en alguna de las terrazas de los restaurantes del Zócalo. Las terrazas con mejor vista a la explanada son:

Terraza Restaurante-Bar – La terraza del Gran Hotel Ciudad de México ofrece auténtica comida mexicana con vistas panorámicas del Zócalo, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Desde allí podrás ver toda la acción, pero tienes que reservar pronto porque se llena rápidamente cuando hay eventos en el Zócalo.

El Balcón del Zócalo – Esta es LA terraza del Zócalo por excelencia. Desde aquí tendrás una vista privilegiada porque además este restaurante está ubicado justo enfrente de donde estará el final de la carrera. Al igual que la terraza del Gran Hotel, el balcón se llena rapidísimo. Toma tus precauciones y reserva cuanto antes.

¿Cómo llegar?

Ni se te ocurra llevar auto porque te aseguramos que todo el Centro Histórico va a estar a reventar y encontrar estacionamiento será una misión imposible. Mejor vete con tiempo en transporte público o en el último de los casos pide un Uber. Si decides lanzarte en transporte, estas son algunas rutas para llegar al Zócalo capitalino:

La forma más fácil de llegar es por la línea dos (azul) del metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos y bajarte en la estación Zócalo. O si lo prefieres, puedes tomar un camión sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, bajarte en Francisco I. Madero y caminar 5 cuadras hasta el Zócalo. Puedes armar tu ruta con esta app.

Ahora sí estás listo para el arranque del gran Rally de México.

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia