Red Bull Mind Gamers 2017

Red Bull Mind Gamers: mundial de la mente

Fotografía: Leo Francis/Red Bull Content Pool

Escape Rooms para avanzados. Red Bull Mind Gamers está en busca del jugador más rápido del mundo

No importa a qué tipo de jugadores pertenezcamos, hay una clase de juegos que nos entretiene a todos; los pequeños y buenos juegos mentales, los cuales hacen brillar nuestras conexiones neuronales. En conjunto con los Red Bull Mind Gamers y dirigidos por el desarrollador austriaco de videojuegos, Konstantin Mitgutsch, los expertos del gaming han subido a la red una plataforma para juegos de acertijos y de estrategia.

La mayoría son minimalistas, algunos otros son algo extravagantes, pero todos son atractivos y peligrosamente adictivos. La comunidad redbullmindgamers.com se logra distinguir de otras plataformas de juego porque sus concursantes llevan compitiendo entre sí mediante un torneo de juegos mentales desde el otoño pasado. Esto se ha llevado a cabo en más de 70 ciudades.

Seguir leyendo

Spiele-Professor Scott Nicholson

SCOTT NICHOLSON ES PROFESOR DE VIDEOJUEGOS EN UNA UNIVERSIDAD. PREFIERE JUEGOS COMO ESCAPE ROOM PORQUE NOS HACEN SER MÁS LISTOS.

© Nick Wong

En un cubo de juego construido por ellos mismos, equipos de cuatro personas resuelven, en unas pantallas separadas, un juego de acertijo en red. El equipo más rápido de cada país calificará para la final que se llevará a cabo el 25 de marzo en Budapest, donde 24 equipos finalistas recibirán allí un tipo de Scape Room a solucionar nunca antes visto: Enoch. Este es el nombre de la maravilla que ha diseñado el profesor canadiense de videojuegos, Scott Nicholson.

Los juegos de escape son juegos en los que se tienen que resolver varios acertijos en equipo para lograr, así, salir del cuarto en que han sido encerrados.

Los finalistas no sólo se desafiarán entre sí usando la lógica en un ambiente que se desarrolla en parte digitalmente y en parte analógicamente, sino que serán constantemente manipulados por Enoch, el cual los orillará a equivocarse. “Nicholson es un gurú de los juegos de escape. Ha concebido, con cien estudiantes, la idea de los Red Bull Mind Gamers”, dice Mitgutsch.

 

Der Weg zum Mind Gamers-Finale

Home - Red Bull Mind Gamers

Challenge your Mind Skills at Red Bull Mind Gamers!

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia