KTM: AVENTURA SIN LÍMITES

Más lejos, más rápido y con la diversión en el punto de mira: la serie Adventure de KTM es incluso más potente en 2015

Adventure. Este término, el inglés para «aventura», puede tener numerosos significados para mucha gente. Las aventuras pueden ser grandes o pequeñas.  Por este motivo, la serie de motocicletas Adventure de KTM, fortalecida para el 2015, está más que preparada para enfrentarse a cualquier carretera que se le ponga por delante.

Con la nueva 1290 SUPER ADVENTURE, los austriacos han redefinido los principios de la ruta de lujo sobre una motocicleta. Gracias a sus incomparables características como los 160 CV, 140 Nm, suspensión semiautomática, luces de curva, control de crucero o asistente de arranque en pendiente, KTM se afianza en este segmento con una motocicleta que personifica

la tecnología punta en lo que respecta a potencia, confort y equipamiento, por supuesto con un toque explícitamente dinámico. Desde su lanzamiento en febrero, los medios especializados de todo el mundo han confirmado que KTM ha logrado su objetivo de establecer un nuevo referente.

La novedad para 2015 es un vehículo para los que piensan que una motocicleta enduro de dos cilindros no puede ser demasiado ligera ni requiere la excesiva potencia de una superbike ni el excesivo equipamiento de una tourer de lujo: la KTM 1050 Adventure satisface esta demanda. Perfecta para recorrer grandes distancias cómodamente, la 1050 también es capaz de sacar partido a las calzadas sinuosas o a los desplazamientos regulares al estilo de KTM. Con su motor de dos cilindros en V procedente de la 1190 Adventure, la reducción de capacidad no implica la disminución de la diversión.

Desde su lanzamiento en 2013, la 1190 ADVENTURE y la 1190 ADVENTURE R han creado una base de aficionados con motoristas que han viajado cientos de miles de kilómetros alrededor del mundo, sobre asfalto y fuera de él.

La 1190 ADVENTURE se sitúa como la más deportiva de su línea; capaz de transportar al conductor, al pasajero y equipaje cómodamente a cualquier distancia en todo tipo de rutas sobre dos ruedas, pero con un chasis dinámico controlado por la tecnología más avanzada.  Los reglajes de la suspensión, el control de la intensidad de la tracción y los niveles del ABS pueden ajustarse pulsando un botón para sacar el máximo partido a rutas llenas de curvas sin renunciar a la precisión, a diferencia de las motocicletas de carreras.

La 1190 ADVENTURE R es el vehículo apropiado para aquellos que desean adentrarse más allá del asfalto sin tener que sacrificar el confort de la conducción por carretera. Su equipamiento y posición de conducción permiten el cambio de estilo: la suspensión de largo recorrido totalmente ajustable se ha adaptado a las medidas de los neumáticos todoterreno. Asimismo, el vehículo cuenta con una pantalla baja para la conducción en posición erguida y con un asiento individual para deslizar el peso corporal.   A pesar de su enorme potencia, es posible sacar el máximo rendimiento del motor de dos cilindros en V de 1199cc LC para después pararlo, gracias a la avanzada electrónica de la Adventure con control dedicado de tracción todoterreno y ABS.

KTM ha creado una micropágina dedicada a esta serie de motocicletas: www.ktmadventure.com. Aquí, los motoristas podrán encontrar más detalles sobre la serie y comparar los modelos para descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Es posible informarse a fondo sobre la inmensa selección de mejoras y opciones de personalización de PowerParts para estas motocicletas y los motoristas pueden compartir fotografías de las aventuras que han vivido para inspirar a otros.

¿Dónde va a empezar su aventura? Porque con KTM no tiene por qué terminar.

Seguir leyendo
04/2015 KTM

Siguiente historia