chris burkard

Los 10 mejores escenarios para sacar la foto perfecta en Instagram

Fotografía: Chris Burkard

El aventurero y fotógrafo Chris Burkard nos enseña sus lugares y técnicas preferidas que harán de ti el héroe de Instagram

El californiano Chris Burkard empezó su trabajo como fotógrafo para la revista Surfer Magazine. Siempre escogió destinos apartados para sus sesiones. La fotografía se convirtió en el mejor cómplice para satisfacer su deseo de aventuras y de explorar el mundo. Luego decidió empezar a compartir sus mejores obras en la red y así es como hoy, con 28 años, Chris Burkard ha logrado recibir la mayoría de sus contratos, gracias a esta nueva estrategia de marketing o modo de dar a conocer su trabajo.

A diferencia de sus compañeros de profesión, no sólamente expone sus obras, sino que también propone talleres y encuentros con sus admiradores. Como la mayoría de los fotógrafos profesionales, la cuenta de Instagram de Chris Burkard es toda una colección de sus mejores trabajos, realizados con cámaras réflex digitales y luego subidas a la web o la aplicación.

Para redbulletin.com, Chris Burkard te ofrece sus mejores consejos para sacar la foto perfecta en diez lugares idílicos:

chris burkard

“La luz del ocaso daba un tono cálido y suntuoso al Morro Bay. Quería añadir profundidad a la composición fotográfica incluyendo los arrecifes de coral en un primer plano. El enfoque principal son las olas en el medio y las rocas de Morro al fondo ofrecen un segundo plano idílico gracias a los tonos anaranjados del cielo”.

chris burkard

“Muchas personas se quedan sorprendidas cuando les cuento que me fui al Krai de Kamchatcka a la búsqueda de olas. Pero cuando llegué descubrí mucho más que eso: allí estaba frente a mí la más bella puesta de sol que había visto en mi vida. Para lograr una imagen como esta uno debe tener una buena exposición. Si quieres que tu fotografía tome vida, intenta otorgar una dimensión humana a las nubes, revelando la perspectiva, por ejemplo. Así el espectador puede medir mentalmente su tamaño”.

chris burkard

“Quizás, la mejor imagen de surf de toda mi carrera. En este momento todo está en perfecta armonía: el surfista Alex Gray sobre esta magnífica ola con el volcán al fondo. El truco consiste en disparar teniendo muy buen pulso o la cámara en todo momento fija y tener un tiempo de exposición corto para evitar el desenfoque”.

chris burkard

“Las islas Feroe se sitúan entre Noruega e Islandia. Existe algo único en este bello paisaje, como la asombrosa cascada desembocando directamente en el mar. Para llegar hasta el acantilado puedes disfrutar de un hermoso caminito, desde el cual encontrarás el ángulo perfecto”.  

chris burkard

“Recientemente he empezado a tomar más fotos aéreas. Esta vista sobre la Gran Fuente Prismática me sorprende cada vez que la veo. Sujetaba tan fuerte mi cámara como si de mi propia vida se tratara, ya que esta fotografía la saqué desde la puerta de un helicóptero. La até a mi puño porque tenía miedo de que se me cayera. Las turbulencias y las vibraciones son muy fuertes en esa máquina, por eso tuve que fotografiar muy rápido, con un tiempo de exposición de 1/1000s para congelar la imagen y lograr un buen enfoque”. 

chris burkard

“Mientras volaba en un helicóptero con un viento a -50ºC saqué la cámara y empecé a capturar la belleza del pico de Assiniboine durante la puesta del sol. En tales condiciones, mis guantes eléctricos me salvaron la vida y las fotografías. Siempre caliento justo antes mis manos y luego me quito los guantes sólo para empezar a disparar fotos. Para poder fotografiar a una temperatura bajo cero, uno tiene que aclimatar su material también, ya sea al frío o al calor. Si las temperaturas cambian demasiado rápido, vas a encontrarte problemas. Me gusta guardar mi equipo en una nevara la noche anterior a la sesión de fotos para que se adapten a las condiciones térmicas extremas”.

chris burkard

“Este hombre de la tribu de los Navajos espera en su caballo a primeras horas del día a que el sol se coloque sobre las rocas del Valle de los Monumentos, en Utah. A menudo buscamos injustamente la perfección y por error nos empeñamos en tener la imagen perfecta de un amanecer. No debería de haber ningún miedo a fotografiar con el sol de frente. Un buen contraluz puede producir un excelente resultado de contrastes y variedad de tonos. Además, las capturas de los rayos de luz ayudan a crear una composición muy interesante.”   

chris burkard

“A pesar de las olas vociferando y de la marea impetuosa aquí en Chile, este surfista logró hacerse con esta impresionante ola y tuve el privilegio de inmortalizarlo. Un breve tiempo de exposición y las manos quietas son la clave. Un trípode te ayudará con este propósito”. 

chris burkard

“Ver las montañas de Big Sur enterradas bajo la nieve es raro, sobre todo para mí que vivo en California. Jamás había visto la nieve tan cerca de mi casa. Hice esta toma justo un poco antes del anochecer. La luz en ese momento era totalmente unidireccional chocando contra el acantilado y creando un contraste fabuloso”.  

chris burkard

“Ya he visto algunas auroras boreales en mi vida, pero siguen sorprendiéndome, sobre todo cuando las montañas están cubiertas de esta capa de nieve majestuosa. Un marco imponente y mágico. Un trípode es indispensable para fotografiar de noche, sobre todo si enfocas a las estrellas. El tiempo de exposición cambia según tu posición, pues la contaminación lumínica e incluso la claridad de la luna pueden estropear tus tomas. Una buena regla podría ser dejar pasar tanta luz como te sea posible. También querrás mantener tu ISO no más allá de 3200 o 6400 para reducir el ruido que pueda aparecer en la fotografía. A partir de ahí se puede ajustar la velocidad con que se desea fotografiar. Si quieres estelas de luz, dispara por más tiempo, pero controla la exposición para no pasarte y viceversa”. 

Seguir leyendo
06 2015 RedBulletin.com

Siguiente historia