Verrückte Anti-Kater-Tipps

3 remedios antiguos y extraños para la cruda

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: Wikimedia Commons//Stefano Bolognini

¡Feliz Año Nuevo! Si de feliz no tiene nada, quiere decir que la fiesta estuvo buena anoche. Por eso aquí tienes tres remedios extraños que aplicaban en la antigüedad para curar la cruda, nada pierdes con intentar…

Has tenido incontables crudas en tu vida, pero la de hoy es épica porque en la fiesta de Año Nuevo nos permitimos todas las pen… itencias que normalmente moderamos un poco, justamente para evitar lo que estás sintiendo ahora.

En las partes uno y dos de esta serie ya te dijimos las maneras más “sanas” y tradicionales de curarte la cruda, así que esta vez optamos por remontarnos a nuestros antepasados y compartir su sabiduría antirresaca contigo:

1 SUERO VAQUERO


Aunque no lo creas, un suero oral en el salvaje oeste se elaboraba a base de té de caca de conejo, ¡en serio! Ya sea que te compres un suero común y corriente en la farmacia o te compres un conejo y le des de comer para armarte un suerito casero… ¡Es un remedio muy eficaz!

Cowboy GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Cowboy GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

2 MACHITOS A LA ROMANA


El viejo Plinio recomienda un antiguo remedio romano para la resaca: comerte un animal frito… ¡Con todo y genitales! Sí, así como lo lees. Es como la versión romana de los tradicionales machitos mexicanos, ¿tienes el estómago para soportarlo? 

Roman GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Roman GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

3 CABEZA DE ENSALADA


En la antigua Grecia, el médico Galeno de Pérgamo recomendaba envolverse la cabeza con hojas de col o repollo. Por alguna razón los griegos pensaban que hacerse una ensalada en la cabeza les curaría la resaca.

Animation GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Animation GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Si estos remedios son damasiado para tu estómago, después de todo lo que ya le metiste, puedes optar por los consejos anticruda que te dimos en las dos primeras partes de esta serie. Después de todo, los vaqueros, los romanos y los griegos dejaron de existir hace tiempo… ¡Andar comiendo cosas extrañas no les serviría de mucho…!

Seguir leyendo
06 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia