Red Bull Illume Photography Contest

EL MOMENTO DE LA DECISIÓN 

Red Bull Illume es el mayor concurso internacional de fotografía dedicada a deportes de acción y de aventura. Aquí develamos cómo, bajo difíciles circunstancias, cinco de los 275 semifinalistas de la edición 2016 tomaron sus fotos: con drones, al fondo del océano, en paracaídas o en una noche negra como el azabache
SUMERGIDO EN UN TREN

Fotografía: Ben Thouard
Categoría: Masterpiece by Yodobashi
Lugar: Teahupo’o, Polinesia Francesa

“Era un buen día para tomar fotos bajo el agua, porque el viento estaba tranquilo y las olas muy claras. Estuve buceando durante cuatro horas y en algún momento logré sacar esta foto. El problema fue que yo no sabía a quién había fotografiado. Tuve que buscar durante un año al surfista en las redes sociales. Sus aletas tricolores fueron la clave, le pertenecían a Landon McNamara, un profesional de Estados Unidos”.

instagram.com/benthouard

Red Bull Illume Aaron Chase
¡POR AQUÍ!

Fotografía: Ale Di Lullo
Categoría: New Creativity
Lugar: Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

“Durante años he tomado fotografía a través de superficies transparentes, luego de eso me quedó claro que las ideas más simples son las mejores: la vista a través del parabrisas es una perspectiva que todos conocen. Aquí salta el jinete de las calles, Aaron Chase, sobre un taxi en Brooklyn. Necesité 12 intentos para lograr la foto. Y en cada uno de ellos tuve miedo de que el parabrisas se rompiera”.

instagram.com/aledilullophotography

Red Bull Illume
VIGILANDO DESDE EL CIELO

Red Bull Illume: adrenalina en fotos

Desde 2007 Red Bull Illume cura cada tres años las obras fotográficas más destacadas en el rubro de la fotografía de acción y deporte de aventura. Para el concurso de 2016, fueron 5,645 fotógrafos quienes presentaron 34,624 imágenes en 11 categorías. En estas páginas, The Red Bulletin muestra una breve selección dentro de los 275 semifinalistas de 2016. Los ganadores serán elegidos por un jurado y anunciados el 28 de septiembre en una ceremonia de premiación en Chicago. Los ganadores de las 11 categorías, así como las 55 mejores fotos y aquella más votada, viajarán alrededor del mundo.

El tour de exhibición Red Bull Illume mostrará las fotos premiadas en una exposición fotográfica que durará hasta 2018. Las fotos se expondrán de noche en cajas de luz: redbullillume.com 

Fotografía: Lorenz Holder
Categoría: Playground
Lugar: Munich-Riem, Alemania

“Cuando haces fotografía con drones, Google Earth es de una gran ayuda. Explorando en la laptop encontré este jardín con senderos de curvas pronunciadas. La idea fue hacer más perceptible el truco de skating con ayuda de las sombras. Una tarea difícil, ya que el suelo rosado está hecho de plástico. Pero el skater Conny Mirbach es todo un profesional y ejecutó las kickflips una tras otra”.

instagram.com/lorenzholder

Red Bull Illume
AVIADOR LUMINOSO

Fotografía: Kuba Konwent
Categoría: Energy
Lugar: Kazimierz Biskupi, Polonia

“Empecé con el paracaidismo en 2014 y entrené un año, hasta que me sentí seguro para tomar fotografías en el aire. El vuelo en la noche lo organiza mi escuela de vuelo una vez al año. Así que todo tenía que salir bien en ese momento. Para la foto, monté la cámara en el ala derecha y la activé por medio de control remoto. Después salté en la noche con mis amigos”.

instagram.com/konwentphotography

Seguir leyendo
10 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia