Apps para deportes extremos

Apps al extremo

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEXELS.COM

¡Prepárate para lo que venga con estas 5 apps para deportistas extremos!


La aventura no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento. Antes, salir de excursión o a una simple caminata, podía significar pasar hambre, sed, insolarse y hasta perderse durante horas en medio de la nada. Afortunadamente hoy existen herramientas y gadgets que te facilitan la vida, ya sea que estés en un bosque, en el mar o hasta en el desierto.

Pero antes de salir de casa, te recomendamos descargar estas 5 apps que te ayudarán a planear tu aventura para evitar malas experiencias:

Nunca más perderás el rumbo

Cuando piensas en apps de navegación, seguramente te viene a la mente Google Maps. De hecho es la aplicación GPS más recomendable porque que es la que se actualiza con mayor frecuencia. Pero Google Maps no es tu única opción, hay una app muy buena que se llama HERE Maps. La desarrolló Nokia y ha tenido mucho éxito, incluso fue comprada por un consorcio para incluirlo en una serie de automóviles de marcas como Audi, BMW y Mercedes. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Para iOS da clic aquí y para Android aquí.

Podrás caminar por donde quieras

Existe una aplicación que te permite trazar tus rutas fácil, rápido y sin necesidad de un GPS. Se llama Footpath y, básicamente, te dice qué caminos y senderos hay por el trayecto que planeas recorrer. Además puedes ver los perfiles de elevación para medir la dificultad de tus rutas y compartirlas vía correo electrónico, Facebook, Twitter, Path e Instagram para que tus contactos sepan dónde estás, lo cual puede ser muy útil en caso de alguna emergencia. Descárgala en tu iPhone aquí o puedes encontrar algunas apps similares para Android aquí

Paul y Bernhard Sieber

Paul y Bernhard Sieber usando la app de Wings for Life World Run durante un entrenamiento en la Karlsplatz en Viena, Austria, 2016.

© RED BULL CONTENT POOL//Philipp Schuster

Encontrarás las mejores olas

¡Que no te sorprenda una tormenta! Esta app te ayudará a planear tu próximo destino de olas. SurfWise lo tiene todo, te dice cuales son los mejores spots para montar todo tipo de olas, puedes conocer el tiempo de la playa que quieras y hasta la velocidad y el tipo de viento que encontrarás al llegar. Por el momento, la base de datos de SurfWise incluye surf spots en todo Estados Unidos, pero prometen que pronto añadirán otros países. Si planeas visitar alguna playa estadounidense no dudes en descargar esta app en tu Android o en ti iOS.

Conquistarás las cimas más altas

Climbing Away te ofrece más de 6,000 lugares de escalada de todo el mundo con toda la información, localizaciones precisas, fotos, y todo lo que necesitas saber. Esta app es frecuentemente actualizada por la comunidad internacional de escaladores. Además tiene un convertidor de graduaciones (niveles de dificultad) para ambos sistemas: vías de escalada y boulder; así como un traductor de terminología técnica de escalada en 5 idiomas. Descárgala en Android y en iOS.

Climbing

El escalador estadounidense de boulder Daniel Woods escalando en Noruega.

© VIMEO//Petzl-sport

Conseguirás el equipo perfecto

Ya hay una aplicación en la cual puedes encontrar todo el equipo y gadgets que necesitas para tu próxima aventura. Se trata de Yuup, una app de compra y venta relacionada exclusivamente con deportes extremos. Aquí puedes encontrar desde accesorios para tu tabla de surf, hasta cámaras profesionales para capturar los momentos más increíbles de tu travesía. Sólo elige la categoría que te interese y encuentra los productos relacionados. Algunas de las categorías son: surf, kitesurf, skate, BMX, snowboard, esquí, etc. Y por supuesto, también puedes vender lo que ya no te sirva y sacar una lana extra para tu próxima aventura. Si tienes iOS bájala aquí o para Android aquí.

Ya sea que planees una expedición de alpinismo o quieras descubrir nuevas rutas de senderismo o de escalada, con estas apps todo será más fácil.

Seguir leyendo
10 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia