Eco friendly

5 empresas eco friendly en México 

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEXELS.COM 

Estas empresas realmente se preocupan por el medio ambiente de nuestro país y hacen cosas muy cool


No todo está perdido, en México cada vez son más las empresas que se suman a la lista en pro del medio ambiente. Ser verde ya no es sólo cuestión de moda, es una necesidad, y en términos monetarios es muy redituable.

Conoce las cinco empresas más eco-friendly de nuestro país y qué hacen para ser sustentables:

1. Gammakat Logistic

Una empresa innovadora cien porciento eco-friendly que convierte la basura en diesel. Lo mejor de todo es que el resultado es un combustible mucho más limpio que el que se comercializa actualmente y se puede usar directamente en cualquier carro, de la máquina a tu tanque de gasolina. Este proyecto de Gammakat, llamado Waste to diesel, ganó el segundo lugar en el concurso Cleantech Challenge Mexico en 2013.

Seguir leyendo

Uwe Rolli, director de Gammakat Logistic.

© YOUTUBE//Uwe Rolli

2. Kessel

Una compañía que genera energía limpia en México. Su producto estrella son los calentadores solares, que ahorran hasta un 90% del consumo de gas mensual de una casa. Si tus recibos de gas llegan cada vez más abultados, échale un ojo a los productos Kessel.

Kessel se propone limpiar México

Kessel es una compañía que quiere crear energía limpia para México. ¿Cómo? Cambiando la forma en que ves los retos...

Brian Wagner

Brian “Safa” Wagner, el bicimensajero estrella de TIG.

© TIG.MX


3. TIG Bicimensajería

Esta compañía, con más de 15 años de experiencia, sabe cómo proporcionar el mejor servicio de mensajería en una de las ciudades más caóticas del mundo: pedaleando. El equipo de mensajeros de TIG cubre toda la CDMX en bicicleta simplemente porque les encanta andar rodando y porque creen en un futuro más ecológico para nuestra ciudad. Se autodenominan como los más rápidos, más felices y profesionales bicimensajeros en el DF.

4. Kaluna Sustainable Apparel

Kaluna, que en maya significa “cuidar a la madre tierra”, es una marca de ropa 100% mexicana que diseña, fabrica y comercializa playeras elaboradas con fibras de PET y algodón reciclados. Cada playera contribuye al reciclaje de 6.5 botellas de PET de 600 ml. Las ecoplayeras son una excelente opción para estar a la moda y al mismo tiempo ayudar al planeta.

Kaluna on Twitter

Colores #playeras, café, proviene de la mezcla de poliéster reciclado (botellas refresco #PET) y #algodón reciclado #DF

5. Green Wash

¿Sabías que cada vez que se lava un auto de manera tradicional se desperdician en promedio 75 litros de agua? Incluso aunque lo laves con cubeta, es un desperdicio innecesario. Por eso Green Wash creo una línea de productos eco-friendly que te ayudan a lavar tu carro sin usar agua. 

Imagina la cantidad de agua que podrías ahorrarle al planeta con uno de estos productos.

© YOUTUBE//Dpto. Soporte

Seguir leyendo
02 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia