Gadgets para la aventura

5 Gadgets para la aventura

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEXELS.COM

Todo lo que necesitas para lanzarte a tu siguiente aventura y sobrevivir en el intento


Las necesidades del aventurero hoy en día han cambiado mucho. Luego de cubrir nuestras necesidades básicas –como comer y beber– nos resulta importantísimo poder contar con nuestros gadgets. Seamos honestos, ¿te lanzarías a un terreno desconocido en medio de un bosque sin, por lo menos, un GPS? Pues claro que no, hay que aprovechar los avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos años y sacarles el mayor jugo posible.

Por eso hoy te traemos 5 gadgets para aventureros que –dentro de poco– serán imprescindibles en cualquier expedición:

Seguir leyendo

1. TOYOTA RAV4

Lo primero que tienes que resolver es cómo demonios vas a llegar al lugar donde quieres emprender tu aventura. Difícilmente llegues en transporte público a tu destino, así es que para empezar necesitarás un buen ride. Una buena opción es la RAV4, una compañera de aventuras ideal si buscas la versatilidad de una SUV con el manejo, confort y economía de combustible –importante por aquello del gasolinazo– de un automóvil.

El equipamiento de esta SUV la convierte en uno de los vehículos cross-over más versátiles que hay en el mercado. 

© YOUTUBE//ToyotaMex

2. SILBATO DE SEGURIDAD GEKO

¿Y qué pasa si después de tanto caminar en medio del monte descubres que estás perdido? ¡Para eso está GEKO! Parece un simple silbato pero está equipado con tecnología Bluetooth y GPS para que al soplarlo envíe una señal de auxilio. Utiliza una aplicación llamada WISO, con la que puedes asignar contactos de emergencia para que sean notificados en caso de que necesites ser rescatado. Si estás en peligro o simplemente perdido, sopla el silbato o presiona el botón incorporado durante dos segundos. La aplicación llamará al instante, enviará mensajes de texto y enviará un correo electrónico a tus contactos preseleccionados por ti. Junto con la señal de emergencia, el silbato GEKO enviará tu ubicación GPS, que se actualiza cada tres minutos. Con esto, tus contactos pueden encontrarte y rescatarte de prácticamente cualquier situación. Una vez que estés a salvo, otra alerta se enviará a tus contactos para confirmar que estás bien.

Un consejo, elige bien a tus contactos. Probablemente te convenga más meter a los de Rescate Civil que a tu mamá.

© YOUTUBE//Geko

3. COMUNICADOR SATELITAL SPOT Gen3

Si por x o y tu equipo de expedición y tú se ven en la necesidad de separarse –para buscar agua, leña o cualquier otro material indispensable de supervivencia– el comunicador SPOT Gen3 les será muy útil. No es un simple walkie talkie, es un aparato de alto alcance satelital que te proporcionará cobertura global. Para que te des una idea, si tienes un amigo en China con uno de estos gadgets podrías comunicarte con él y ahorrarte una lana en ladas. Con este comunicador en la mano, nunca estarás fuera del alcance o en una zona sin red. Tendrás todas las herramientas necesarias para mantenerte conectado y hacerle saber a tu familia que no te ha comido un oso y que sigues disfrutando tu aventura.

Es un must para los entusiastas de las actividades al aire libre, pues proporciona información crítica como: tu ubicación exacta, mapeo y también tiene funciones SOS.

© YOUTUBE// Spot LLC: SPOT Satellite Messenger Products 

4. HIELERA PORTÁTIL ICEMULE

Lo peor que te puede pasar durante una excursión, es que se te eche a perder la comida. Con este práctico invento, no te volverá a pasar. Mantén tus bebidas y alimentos bien fríos con la hielera portátil de IceMule. Está equipada con capacidades de enfriamiento de alto rendimiento y una cómoda correa pa´ colgártela al hombro como si fuera un morral. Las hay en varios colores y lo mejor de todo es que tiene una capacidad de hasta 20 litros, es decir, que en su interior puedes acomodar hasta 18 latas de cheve –o de lo que quieras– sin problema. El diseño de la bolsa es aislante, por lo que se mantiene seca pero conserva la temperatura pues es capaz de mantener el hielo intacto durante 24 horas. Además, este diseño evita cualquier fuga después de que el hielo se derrite.

La hielera portátil de IceMule es perfecta para eventos deportivos –como un tailgate–, campamentos, o incluso días de campo. No importa cuánto caliente el sol, este sistema mantendrá tus bebidas a la temperatura perfecta.

© YOUTUBE//IceMule Coolers

5. GENERADOR DE ENERGÍA EÓLICA PORTÁTIL

¡Nils Ferber es un genio! Este diseñador alemán inventó un miniaerogenerador portátil capaz de captar el viento desde cualquier dirección y convertirlo en energía eléctrica. Según este dude, a partir de velocidades de viento de 18 km/h, el sistema es capaz de entregar una potencia de salida constante de 5 vatios. Y, a través de un puerto USB, puedes conectar tus dispositivos electrónicos directamente a la turbina y cargarlos en medio de la nada. Este gadget cuenta también con una batería que almacena lo que se produce para usarlo posteriormente y, lo mejor de todo, es que el kit consta de pocas piezas que caben en cualquier mochila y pueden montarse en pocos segundos. La turbina es extremadamente ligera y puede ser instalada en cualquier lugar.

Es un gadget superútil para montañistas, escaladores, senderistas y para cualquier persona que practique actividad en la naturaleza o en sitios en la que no se cuente con una fuente cercana de electricidad.

© YOUTUBE//TeCH Today

Seguir leyendo
01 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia