Kater

5 remedios infalibles para la cruda

Texto: Florencia Escobedo
Fotografía: pixabay.com

¿Te tomaste el Guadalupe-Reyes muy enserio? ¡No te preocupes! Te traemos 5 remedios efectivos anti-cruda

Es época de dar y recibir… ¡alcohol! La verdad es que diciembre es una época de excesos, en todos los sentidos, y algunos nos lo tomamos muy enserio.

Ayer estabas baile y baile, riendo y abrazando a desconocidos porque se te metió el espíritu “bondadoso” de estas fechas, pero hoy no sabes si te atropelló un camión o Santa te cayó encima con todo y trineo. Pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos y trucos que pueden ayudarte con tu cruz:

Virgin Mary
VIRGIN MARY

Ingredientes

- 16 cl jugo de tomate
- 1-2 cl jugo de limón natural 
- 1 chorrito de salsa inglesa
- 2 chorritos de Tabasco
- 1 cdita. de rábano picante
- 1 pellizco de sal 
- 1 rama de apio
- Pimienta negra recién molida
- Hielo


Mezcla los ingredientes en una coctelera, viértelo sobre el hielo, revuelve, añade el apio y listo.

¿Conectarla? No es muy buena idea

Tomarte una cheve para conectarla sólo retrasa el martirio, tarde o temprano la cruda atacará tu cuerpo. Existen varias bebidas alcohólicas que supuestamente te ayudan a curártela, como el Blody Mary o lo que en EE. UU. llaman “Hair of the dog”, pero por lógica la resaca del alcohol no se cura con más alcohol. Si de plano no soportas que lo primero que ingrese a tu organismo después de la borrachera sea agua, prueba nuestro Virgin Mary (izquierda) en lugar de empeorar las cosas con más alcohol.

Tip de rehidratación: Los tés de hierbas (especialmente de menta), las bebidas isotónicas y el agua de coco son excelentes para rehidratar tu cuerpo después de una noche loca. ¡Y ni se te ocurra tomar café!

¡Toma agua! Y no intentes convertirla en vino

Te guste o no, no hay mejor remedio para la cruda que el agua. Lo ideal es que tomes la mayor cantidad de H2O antes de irte a dormir (probablemente ahora sea tarde, pero ya lo sabes para la próxima; porque seamos honestos, obvio habrá una próxima), esto te ayudará a parecer más persona a la mañana siguiente. 

Tip para aminorar el daño: La próxima vez que estés en la fiesta, recuerda tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol que tomes. Puede que sea un poco tedioso, ¡pero tu yo del mañana te lo agradecerá infinitamente!

ENTRETENIMIENTO PARA CRUDOS

Hangover es la película perfecta para un día de resaca, al menos sabes que podría haber sido peor…

© YOUTUBE//MegaWarez

Porridge
Avena con frutas y miel

Ingredientes

- 100g hojuelas de avena
- 200ml leche 
- 1 pizca de sal
- Canela
- Topping: nueces, miel, plátano y frutos de tu elección

Hierve a fuego lento la avena, la canela, la sal y la leche hasta llevar a ebullición y revuelve continuamente durante 5 minutos. Prepara la fruta y el resto de los ingredientes, mezcla en un recipiente y disfruta.

Desayuno de campeones

Cuando se trata de curarse la cruda, el mexicano tiene callo. De ley te vas a echar tu caldo de birria, tu consomé de barbacoa o hasta un pozolito. Por lo general se nos antojan los caldos porque asociamos la resaca con estar enfermos, y siempre que nos sentíamos mal nos daban algun caldo, ¿cierto? Pues aunque nos sepan a gloria, lo mejor no son los caldos, porque tienen mucha grasa y casi siempre les ponemos un chingo de chile y ya bastante tiene tu cuerpo con lidiar con tus niveles de alcohol como para que aparte tenga que lidiar con irritantes como la grasa y el picante. Lo mejor es estos casos es un desayuno saludable y nutritivo, como un tazón de avena con frutas o ya de perdida un licuado de leche, plátano, avena y huevo. ¿No se te antoja? Pues si quieres estar de pie lo más pronto posible y dejar de sentir que te explota la cabeza, al menos inténtalo. 

¿Sientes que tu cabeza está a punto de estallar?

No irrites más a tu hígado tomando pastillas para el dolor de cabeza. El aceite de menta es igual de eficaz. Simplemente coloca unas gotas en tus sienes y frente y masajea. Verás que tu dolor de cabeza se habrá ido en 10 ó 15 minutos.

MÚSICA PARA CRUDOS

“Coffee” de Sylvan Esso te ayudará a mejorar su estado de ánimo poco a poco, porque a nadie le gusta que lo despierten de sopetón.

© YOUTUBE//Partisan Records

¡Sal de la cama y ponte en movimiento!

Empieza por darte un regaderazo con agua tibia para relajarte y antes de salir de la regadera échate un buen chorro de agua fría para despabilar. Ponte unos tenis y unos pants y sal a caminar, te sorprenderá lo que un poco de ejercicio y aire fresco te ayudan a reponerte. No estamos diciendo que hagas un súper entrenamiento, un paseo corto será suficiente para ayudar a oxigenar tu cabeza y limpiar tu sangre de las toxinas de anoche. Además te sentirás mejor por no perder el día entero en la cama.

Desafortunadamente, no hay cura contra la cruda. Pero prueba nuestros consejos, escucha buena música, ve una película entretenida, relájate y tal vez encuentres la pieza que falta en tu rompecabezas anti-resaca, y no te preocupes, ¡el mundo se verá mucho mejor mañana y el próximo fin de semana estarás listo para la Noche Buena!

Seguir leyendo
12 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia