Modelo

7 cosas que pueden significar “no tengo nada”

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEXELS.COM

¿Qué demonios quiere decir tu novia cuando aplica esa famosa frasecita?


“No tengo nada” o “no me pasa nada” significan todo lo contrario. La realidad es que esa engañosa respuesta puede significar muchas cosas y casi siempre terminan más enojadas contigo por no saber que “obviamente” les pasa algo.

Muchas veces es consecuencia de “algo” que hiciste y no le pareció, pero muchas veces no tiene nada que ver contigo. Para que aprendas a diferenciar entre estas dos situaciones, échale ojo a la lista de posibles significados ocultos detrás del “no tengo nada”:

1 MIRASTE A OTRA 

Situación: Digamos que vas caminando con ella por la calle y –según tú– volteas discretamente a ver a otra chica; luego pones tu mejor poker face y haces como si nada, pero te das cuenta que tu novia trae una carota. Entonces haces la pregunta obligada: “¿Qué tienes flaquita?” (o cualquier otro apodo cursi que usen) Y ella responde: “¡Nada!”. Despídete, obviamente te vio y ya valiste.

Cómo intervenir: Dile que te llamó la atención algún detalle de cómo iba vestida, porque te pareció muy estrafalaria o algo así, pero ni se te ocurra confesar que la viste porque se te hizo atractiva.

2 TU AMIGO LA REGÓ:

Situación: Salen con tus amigos y de repente tu amigo –el que siempre la riega– saca un comentario inoportuno sobre tu “ex”. Todos se ríen y ella también, pero en cuanto se quedan solos ¡Pum! Le cambia la cara.

Cómo intervenir: Ni le preguntes compadre, lo mejor que puedes hacer es hacerle ver que no es tu culpa que hagan ese tipo de comentarios y que hablarás con tu amigo. Luego ve y dale un zape a tu brother por regarla otra vez.

3 ODIA A TU “AMIGUITA”

Situación: Cuando de la nada te pregunta por tu “amiguita” y, por supuesto, está molesta. Pero tú no entiendes por qué, si hace años que no la ves, hasta que entras a tu Facebook y resulta que fulanita le dio like a tu foto de perfil. ¿Te suena familiar?

Cómo intervenir: Asegúrale que no tenías ni idea y que no significa nada para ti pero que si es muy importante para ella la borrarás de tu FB. Pero si en verdad es una amiga importante para ti, sólo explícale que no pasa nada y que debe confiar en ti.

4 SOÑÓ QUE LE PONÍAS EL CUERNO:

Situación: ¿Apenas vas abriendo el ojo y ella te mira con cara de “maldito traidor”? Lo más probable es que haya tenido un mal sueño –en el cual le pusiste el cuerno o algo por el estilo– y aunque sabe que fue un sueño, se enoja contigo por un buen rato. 

Cómo intervenir: Ponte cariñoso, prepárale el desayuno y apapáchala. En algún momento entrará en razón y se dará cuenta que es absurdo enojarse contigo por una pesadilla.

5 ¿ELLA SÍ PUEDE Y TÚ NO?

Situación: Se va a su “jueves de chicas” y tú te quedas en casa a echarla, hasta que de repente te llama tu carnal para echar unas chelas en el bar de siempre. Le avisas a tu novia que “siempre sí vas a salir” y se emp… ecina en que no vayas. ¿Qué tiene de malo que salgas con tus amigos? ¿Por qué ella sí puede y tú no? Muy fácil, porque en su cabeza el que salgas con tus amigos significa que van de cacería y te van a sonsacar.

Cómo intervenir: Es una cuestión de confianza. Hazle saber que puede confiar en ti y que no tiene nada de malo que salgas con tus amigos del mismo modo que ella sale con sus amigas; y que si tus amigos hacen o dejan de hacer algo no influyen en ti.

6 FUE UN LARGO DÍA…

Situación: Llegan a casa después de un largo y pesado día de trabajo y ella tiene ese “hermoso semblante” (Not) que te indica que algo trae. No quieres hacerlo pero sabes que no te queda de otra y finalmente lanzas LA pregunta.

Cómo intervenir: Lo mejor que puedes hacer en ese caso es consentirla, porque seguro tuvo un mal día y –en efecto– esta vez “no tiene nada”, al menos contigo.

7 NI ELLA SABE LO QUE TIENE

Situación: De plano se enoja sin razón aparente y por más que le preguntas no te contesta; hasta que te confiesa –aún molesta– que no se acuerda por qué está enojada pero que algo hiciste y punto.

Cómo intervenir: Tómalo con filosofía y hazla reír, pero ojo, no te burles de ella o se enojará más.

 

Aunque tratemos de esclarecer el misterio detrás del “no tengo nada”, cada cabeza es un mundo. Admítelo, hasta tú sales con alguna de estas de vez en cuando. Pero esperamos haberte ayudado un poco a descifrar el complejo razonamiento femenino.

Seguir leyendo
06 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia