Foco

7 némesis de tu idea millonaria

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEXELS.COM

Identifica las razones por las cuales tus ideas no triunfan y evítalas a toda costa


Seguro más de una vez te ha pasado que te enteras de un nuevo invento y dices: “Eso ya lo había pensado” o “¡Demonios! Otra idea millonaria que me ganan”. ¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y el fulano que hizo el invento? Que él sí supo llevarlo a cabo y tú sólo te quedaste en la idea, y ni siquiera se te ocurrió ir a patentarla campeón.
 

Pero no te preocupes, para que no te vuelva a pasar esto, te decimos las siete razones por las cuales no has podido aterrizar tus ideas y hacerlas realidad:

DUDAR

La mayoría de tus ideas se quedan en el aire porque no crees en ellas. Te da miedo, le encuentras fallas por todas partes, le das mil vueltas y lo piensas hasta el cansancio. Lo cierto es que ninguna idea es muy loca o imposible, tú dales la oportunidad de existir y ya luego verás si funcionan o no, pero no las descartes de entrada.

PEDIR MUCHAS OPINIONES

Siempre es bueno escuchar la opinión de un experto, mas no la de todo mundo. Hacer caso a las opiniones de demasiadas personas sólo logrará confundirte y desalentarte. Tú aplica el dicho: “A palabras necias, oídos sordos”.

SER IMPACIENTE

Todo llega a su tiempo. Aprende a identificar el momento ideal para llevar a cabo tu idea, porque si te apresuras, lo más probable es que fracases. Las buenas cosas toman su tiempo.

PROCRASTINAR

O al revés, “tienes muchas ocupaciones”, “no tienes los recursos necesarios”, “no crees que sea el momento adecuado”, etc. El caso es que siempre encuentras una razón para NO hacerlo. Deja de aplazarlo y ¡ponte trucha!

DESAPROVECHAR OPORTUNIDADES

Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida, y más te vale estar atento cuando se te presenten porque puede ser la clave para que tu idea triunfe. 

NO DELEGAR

Uno de los errores más comunes es querer hacer todo tú solo. Luego por eso terminas con un logo jodido que hiciste en “Paint” o con una página en Facebook mal administrada, y esto obviamente afecta la imagen de tu producto/servicio o cualquiera que sea tu idea millonaria. Si quieres que funcione, aprende a delegar responsabilidades a los expertos.

DEJAR QUE TODOS “METAN MANO”

Si pedir demasiadas opiniones es malo, dejar que cualquiera participe activamente en tu proyecto es peor, porque destruyen la ejecución de tu idea. No metas a tu brother sólo porque es tu mejor amigo, asegúrate de elegir bien a la gente que formará parte del plan, porque son los que te ayudarán a hacer realidad tu idea millonaria o a enterrarla en el olvido para siempre.
 

Esperamos que con esto te quede más claro qué es lo que NO tienes que hacer cuando pretendas materializar esa idea que cambiará tu vida.

Seguir leyendo
06 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia