8 alimentos para atletas

8 alimentos que todo deportista debe tener en su refrigerador

Fotografía: Getty Images

Si quieres crear más masa muscular o si vas a competir en cualquier deporte en el que se exige una fuerza explosiva, las proteínas son el ingrediente necesario que debes añadir a tu dieta

Si quieres crear más masa muscular o si vas a competir en cualquier deporte en el que se exige una fuerza explosiva, las proteínas son el ingrediente necesario que debes añadir a tu dieta. 

Aquí tienes una lista de 8 alimentos imprescindibles que te ayudarán a mantener tu estilo de vida: 

1. Huevos

Si lo que quieres es suplir tu necesidad de proteínas, el consumo de huevos es una de las mejores opciones. El valor biológico de un alimento te indica con qué efectividad tu cuerpo convertirá esta proteína en masa muscular. Y el valor biológico de los huevos es del cien por ciento. 

2. Pescado

El pescado no sólo contiene un elevado porcentaje de proteínas, sino que además te aporta otros nutrientes necesarios en tu dieta como el Omega-3. El salmón y atún son dos de los pescados que nunca deberían faltar en tu cocina y dieta.

5 recetas fáciles para impresionarla - The Red Bulletin

Te compartimos 5 recetas fáciles para quedar bien con tu chica.

3. Frijoles

Mientras que para muchos, los frijoles son un sinónimo de flatulencias, realmente estos son una bomba energética real y forman parte de cualquier dieta deportista. Los frijoles aportan magnesio, potasio, proteinas, carbohidratos y vitamina B, por lo que deberías incluirlas en tu dieta semanal varias veces. 

Beans GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Beans GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

4. Cerveza

¿Cerveza? Sí. Pero, por favor, bebe con moderación. Muchas cervezas le aportan a tu cuerpo minerales esenciales como el magnesio, potasio, calcio y fósforo.

Tip: Los médicos recomiendan una cheve al día. ¡No te pases de lanza!

5. Aves y ternera

La pechuga de pollo es un clásico en las dietas de los atletas. Poultry es bajo en grasa y muy alto en proteínas. Unos 20 gramos de proteína en cada 100 gramos de carne. El valor biológico de la ternera es casi tan bueno como el del huevo. Las carnes rojas también contienen un gran porcentaje de hierro, el cual se encarga de transportar el oxígeno en la sangre.

© Youtube // BuzzFeedYellow

6. Mayonesa

¿La mayonesa es buena? Bueno, primero, olvídate de la que compras en el supermercado y empieza a hacer tu propia mayonesa en casa. Una vez que sepas hacerla bien, será sencillo y contienen los ingredientes que tu cuerpo necesita y sin conservantes… Huevos, aceite, vinagre y jugo de limón. Debido al alto contenido en grasa, tampoco deberías abusar. 

7. Tofu

Admítelo, el tofu tal y como viene en el paquete no es lo más delicioso, pero una vez que lo condimentas bien en una ensalada o añades a un plato, se convierte en una delicia y tiene un alto contenido en proteínas (unos 15 gramos en cada 100 de tofu) y minerales: hierro, magnesio, potasio, calcio y zinc. 

Tofu GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Tofu GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

8. Salsas picantes

Según un estudio publicado en el British Medical Journal, las salsas picantes podrían ser una buena forma de evitar un grave temprano. Si sazonas tus huevos o pollo con salsa picante baja en calorías como el Tabasco o cualquier otra, no sólo ahorrarás calorías, sino que alargarás tu estancia en el planeta Tierra. Así que échale picante a tu dieta si quieres vivir por más tiempo (pero tampoco te pases. Que luego vienen las úlceras).

Pinterest GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Pinterest GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Seguir leyendo
12 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia