BPM Festival

9 tips para disfrutar al máximo el BPM Festival

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PEARCEY PROPER

Estos tips te garantizarán una experiencia increíble en el BPM Festival

¿Es tu primera vez en el BPM o simplemente quieres saber cómo sacarle el mayor provecho a tu experiencia en este festival? Aquí te decimos cómo.

 

1 DESCARGA LA APP

Descarga la app del BPM Festival en tu smartphone (disponible para Android y iOS) para conocer el itinerario de actividades como qué DJ tocarán, dónde, cuándo y a qué hora.

 

2 ARMA TU ITINERARIO

Identifica a los DJ que quieres ver y arma tu propio itinerario. Puedes hacerlo con ayuda de la página web del BPM Festival o en la app del festival.

 

3 KIT DE SUPERVIVENCIA

Procura llevar un kit de supervivencia playera. La mayoría de los eventos de día se llevan a cabo en clubes de playa por lo que te recomendamos llevar gorra o sombrero, bloqueador (a menos que quieras quedar como pollo rostizado) y unos lentes de sol muy cool… Ante todo, el estilo. 

Chica disfrutando el BPM Festival

4 NI COMIDA, NI BEBIDA

No lleves bebidas y/o alimentos, ya que no te dejarán ingresar con ellos a los clubes de playa donde se llevarán a cabo los eventos.

 

5 DÓNDE COMER

En algún momento tendrás que comer, ¿no? Si armas bien tu itinerario tendrás tiempo de ir a comer fuera de la zona de bares, clubes de playa y restaurantes “nice” que, sin duda, te cobrarán las perlas de la virgen. Si quieres ahorrar unos pesos (o dólares), busca una taquería o fonda en el centro de Playa del Carmen o compra comida preparada en el Walmart o Comercial Mexicana. Cuanto más te alejes de la playa y la 5ta avenida, más barato será todo.

 

6 LLEVA EFECTIVO

Aunque la mayoría de los bares y clubes en Playa del Carmen aceptan tarjetas de crédito, te recomendamos siempre llevar algo de cash por cualquier emergencia… Incluso aunque no sea la moneda nacional, pues tanto en Playa del Carmen como en Cancún recibirán con singular alegría tus dolarucos. Eso sí, ¡ojo con el tipo de cambio!

7 HOSPEDAJE BARA-BARA

Si no quieres gastar mucho en hospedaje, te recomendamos alojarte en The Yak Hostel. Un hostal con un ambiente muy juvenil ubicado a tan sólo dos cuadras de la calle 12 (donde se ubican todos los antros de Playa del Carmen) y a 5 cuadras de la 5ta avenida. Estarás a máximo 5 cuadras de distancia de donde se llevarán a cabo todos los eventos del BPM y por si fuera poco, el bar del hostal es muy barato.

 

8 AHORRA ENERGÍA 

Si te vas a aventar los 10 días del festival sé realista, no podrás aguantar todos los días desde las 12 pm hasta las 6 am fiestando sin parar. Así es que elige bien los eventos que no te quieres perder y dosifica tu energía, de lo contrario llegará un punto en que el cuerpo ya no te responda y podrías perderte a ese DJ que tantas ganas tienes de ver.

 

9 UN NUEVO DÍA

Casi todos los eventos terminan a las 6 am, así es que saliendo del antro en el que estés vete a la playa, valdrá la pena ver ese increíble amanecer en Playa del Carmen para cerrar el día con broche de oro. Después puedes morir hasta la 1 o 2 de la tarde y revivir con unos buenos chilaquiles o algo caldoso que te levante el espíritu para comenzar un nuevo día en el BPM.

 

¡Ahora sí tienes todos los tips que necesitas para pasártela increíble en el BPM Festival

Seguir leyendo
01 2016 www.redbulletin.com

Siguiente historia