O1NE Yas Island

Las mil y una fiestas

Fotografías: sky-management.net, Getty Images, skyventure.com

Un club-nave espacial aterriza en la ciudad del desierto, Abu Dabi, donde se agitan latas de aerosol y botellas de champagne

Ya el primer fin de semana, en octubre pasado, el O1NE se aseguró un lugar en El Libro Guinness de los récords: 18 artistas internacionales y 5,500 latas de aerosol transformaron el frente de concreto de 17 metros de altura en el graffiti privado más grande del mundo. De las paredes interiores del club se ocuparán los VJ, para lo que disponen de 350 m² de superficies
de proyección; otro posible récord.

“O pruebas suerte en la entrada; vestido de forma elegante y en la proporción de dos mujeres por cada hombre”
Chafic el Khazen

 

Más modelos, botellas de champaña gigantes y una pasarela iluminada que atraviesa el club en medio, por la que ya desfilaron estrellas estadounidenses como Ludacris y Lil’ Kim. La impresión que da la pista de baile es el de un desfile de modas en una nave espacial. La pregunta clave: ¿Cómo puedo entrar? “O bien reservas una mesa VIP”, dice su gerente Chafic el Khazen, “o pruebas suerte en la entrada; vestido de forma elegante y en la proporción de dos mujeres por cada hombre”.

Más grande, viejo y caro

Clubes con récords en El libro Guinness

Privilege, Ibiza
Siete pisos, ambientes de 25 metros de altura, alberca interior gigante, 10,000 visitantes por noche. Al entrar recibes un plano del edificio: necesario para saber dónde estás en el club más grande del mundo. 
http://www.privilegeibiza.com/

Moulin Rouge, Paris
El club activo más antiguo del mundo fue inaugurado en 1889; en el mismo año que la Torre Eiffel. Pero aún sigue siendo innovador por su club filial, La Machine. Por ahí pasan los mejores DJ de techno de este momento.
http://www.moulinrouge.fr/

Club 23, Melbourne
El coctel más caro del mundo se llama The Winston, cuesta 12,500 dólares y se sirve en el
Club 23. El responsable del precio es el coñac Cuvee Leonie, muy raro y la bebida favorita de Winston Churchill. (De ahí viene el nombre).
http://www.club23.com.au/

ABU DABI: no salir de fiesta es lo único que puedes hacer. Experimenta tres cosas que solo pasan en la Capital de los Emiratos Árabes Unidos

 

gold

PAGAR CON ORO

En el Emirates Palace Hotel hay un cajero automático que te da oro. Dependiendo de la cotización actual puedes extraer de 1.5 a diez gramos. Claro, el cajero está recubierto en oro.

© Shutterstock

robot jockeys

Ver jockeys robot

Dado que en 2002 se prohibió la participación de los niños jinetes en las carreras de camellos
del circuito de Al Wathba, ahora sobre la silla de montar va un robot eléctrico de tres kilos. 

© Rossi Xavier/GAMMA

Skydive

Casi caída libre

El túnel de viento vertical del Abu Dhabi Country Club sopla a 875 cv hacia arriba. Te da la sensación de caída libre, aunque quedes a un metro por encima del suelo.   

© SKYVENTURE.COM

Seguir leyendo
04 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia