Ariel Pink

Música de chicle de Iglesia    

Fotografía: Sasha Eisenman

A él le gusta todo, desde Antonio Banderas hasta Mickey Mouse: el nuevo compositor de Madonna, Ariel Pink, y sus cinco favoritos de la reina del pop  

Ariel Pink: "Pom Pom"

Pom Pom es el nuevo álbum del genio popero de Los Ángeles. 

 
Cuando era adolescente Ariel Pink grabó canciones de folk-punk en un casete, la batería la había hecho con sus axilas. En 2003 fue descubierto por la banda indie estrella Animal Collective, que incluso creó un sello discográfico para publicar la música de Pink en grande.

Ahora sale el décimo álbum de la última cabeza dotada de genialidad dentro de la música pop: Pom Pom es una mezcolanza extraña de new wave, sentimentalismo, melodías de jingles y freak-rock crudo.

Entretanto, el estilo de Pink es apreciado por la corriente principal: Madonna lo invitó para escribir las canciones de su próximo álbum. A modo de homenaje, Pink revela las cinco canciones de la reina del pop que marcaron su juventud.  

1) Madonna: “Borderline”

“A decir verdad en el colegio Madonna era más bien para chicas, pero a mí no me importaba. Esta canción representó la felicidad infantil para mí. Cuando la ponían en la radio cerraba los ojos y me imaginaba que Mickey Mouse cantaba para mí –probablemente debido a la voz de Madonna– y que mis padres me compraban esos juguetes. ¡Magnífico!”.  

2) Madonna: “Oh Father”

“¡Cómo me fascinaba esta canción cuando era adolescente! Madonna canta acerca de su juventud, la muerte de su madre, los conflictos con su padre y la ruptura de un entorno católico. El tema es autobiográfico –y se nota. El sencillo fue un fracaso comercialmente, pero yo lo considero una de las canciones más conmovedoras que tiene”.  

3) Madonna: “Live to Tell”

“Otra canción triste y muy, muy hermosa. Madonna, en realidad, no es terriblemente conocida por sus baladas, aunque desde el primer compás está claro que es ella. ¡Sin lugar a dudas! Sin importar que en aquel momento cambiaba de productor como de amante. Su sensibilidad para las melodías sencillas y pegajosas era irresistible en los primeros años”.   

4) Madonna: “La Isla Bonita”

“Nunca una fantasía de verano sonó tan sensual. Cuando escucho “La Isla Bonita” me dan ganas de estar en una playa de Cancún bebiendo un Martini con Antonio Banderas. La canción está llena de clichés: guitarras flamencas, expresiones en español. Pero vale la pena abstraerse; detrás suena una de las mejores canciones pop de los 80”.    

5) Madonna: “Cherish” 

“Es el último gran clásico de Madonna. Apareció en 1989, yo había terminado la escuela y trabajaba en una tienda de discos. En lugar de interesarme por MTV y las canciones de Madonna, me gustaba el thrash metal y otros géneros más perversos. Genialidad atemporal: con el coro estilo gospel suena como la música chicle de iglesia ideal”.  

¡Protección acústica!

El dispositivo del mes: DUBS
Los primeros tapones para los oídos de alta tecnología. DUBS bloquea el sonido de forma no muy sencilla: un sistema de filtros de frecuencia en los tapones de espuma de polímero de silicona preserva el sonido original, pero lo reduce en 12 dB. Es ideal para antros ruidosos y conciertos. www.getdubs.com

Dubs

Proyectando el 2015

Estas tres revelaciones van a despegar en 2015. ¡Ve familiarizándote con sus nombres!

 

Seguir leyendo
01 2015 THE RED BULLETIN

Siguiente historia