Austin Texas

Austin, diversión 
enfocada    

Texto: Ulrich Corazza
Fotografía: Taggart Sorensen, Mario Villeda, Getty Images

Camiones de tacos y bares alimentan la divertida escena texana. ¡No te preocupes, hay espacio para tu caballo!  

Bobby Fitzgerald, de Whiskey Shivers

Bobby Fitzgerald, de Whiskey Shivers, enamorado de Austin.

“Diversión enfocada” es como Bobby Fitzgerald, de Whiskey Shivers, describe Austin, Texas, una de las ciudades más famosas en todo Estados Unidos por ser independiente y ecléctica. “Aquí todos intentan divertirse y hacer lo que les encanta, pero se lo toman muy en serio. Tienes que esforzarte”, dice.

Esa mentalidad hace de Austin un lugar perfecto para cualquier banda dedicada que busque disfrutar la travesía de (con suerte) destacar.

Al igual que todos en su banda, Fitzgerald, el violinista y armonicista, no nació ni creció en Austin, pero rápidamente se adoptó la ciudad como su hogar. En contraste con la naturaleza despiadada de la industria de la música, la escena en Austin es famosa por sus buenas vibras. “Todos quieren ayudarse unos a otros”, dice. “Sólo intentamos llegar a alguna parte”.

 

TOP CINCO: los favoritos de mi ciudad

1 THE WHITE HORSE
500 Comal Street

Es un bar de mala muerte en East Side. Hay un camión de
tacos afuera, por lo general con un par de caballos amarrados al frente. Es escandaloso, sucio y huele un poco a orín.

Austin, Texas

2 MELLOW JOHNNY´S BIKE SHOP
400 Nueces Street

Bueno, sí, fue fundada por, ya saben, el ciclista que no se debe nombrar (Lance Armstrong) pero tienen excelentes paseos semanales que disfrutarás.

Austin, Texas

3 CONGRESS AVE BRIDGE 
111 S. Congress Ave.

Durante las puestas de sol, miles de habitantes y turistas se dan cita aquí para observar la mayor colonia urbana de murciélagos en América del Norte que ocupa la estructura del puente. Pero no te preocupes, no vuelan por encima del puente.

Austin, Texas

4 UNCOMMON OBJECTS
1512 S. Congress Ave.

Esta tienda de antigüedades es como un museo de lo absurdo con un toque muy de Texas: armadillos disecados, lámparas de piel de vaca y extrañas muñecas vintage. El lema “Keep Austin Weird” no es en balde.

Austin, Texas

5 BOULDIN CREEK CAFE
1900 S. 1st St.

No me había dado cuenta, sino hasta después de un par de meses de visitarlo, que aquí no tienen carne en el menú, lo cual es algo muy extraño en Texas. Te hacen olvidarla.

Austin, Texas

POTENCIA EXTRA        

Música, comida y deporte… Claro ¡es Austin!

FUTBOL

¿Hay alguna cosa más texana que el futbol americano? Claro que no. Y el Día de Acción de Gracias veremos a los Longhorns contra sus grandes rivales estatales: TCU.
espn.go.com

WURSTFEST 

¿Por qué habrían los alemanes de quedarse con toda la diversión? Los descendientes de los colonizadores germanos, que son fanáticos de la fiesta, disfrutan la tradición cerveza/embutidos en New Braunfels del 2 al 11 de noviembre.
wurstfest.com

THE EAST AUSTIN STUDIO TOUR 

Músicos y artistas de la ciudad abren sus estudios al público en general durante dos fines de semana llenos de música: del 15 al 16 y del  22 al 23 de noviembre.
east.bigmedium.org

Seguir leyendo
11 2014 the red bulletin

Siguiente historia