B-Boy Hong 10

Hong 10: animal del Breakdance

Ilustración: Heri Irawan 
Fotografía: Den April/Red Bull Content Pool 

El B-Boy campeón del mundo no entrena con pesas, en su lugar, prefiere los gatos y las cobras… al menos del yoga    

 “Empecé a bailar a los 14 años”, dice Kim Hong-Yeol, también conocido como B-boy Hong 10. Cada músculo de este coreano parece delineado, sin embargo, “nunca en mi vida hice levantamiento de pesas”. Por el contrario, el dos veces campeón del Red Bull BC One entrena con su propio peso para conseguir la fuerza y la flexibilidad corporal necesarias… Sobre todo para el movimiento que lleva su firma: “Hong 10 Freeze” (a propósito, puedes ver el video pinchando aquí).

Este joven de 29 años comienza su entrenamiento diario de una hora con flexiones de brazos, seguido de sentadillas y abdominales –dos series de 50 repeticiones. Y para el final lo más importante: dos ejercicios de yoga. “Con el ‘gato’ y la ‘cobra’ es como mejor se fortalecen las sumamente exigidas vértebras lumbares de los breakdancers”. Para ser un baile esto suena bastante rudo.

 

Impulso de motivación: peso ligero para muñecas fuertes 
 
“Solo uso: mancuernas de 0.5 o 1 kg para fortalecer las sobrecargadas muñecas”, dice Hong 10. “Mi consejo: ¡Entrenamiento diario! Las metas deben ser siempre accesibles y nunca trabajar bajo presión. Es como mejor se previenen las lesiones”.

Light weights

Mancuernas de 0.5-1kg 

© Fotografía: Kettler

Seguir leyendo
10 2014 The Red Bulletin 

Siguiente historia