Carretera

BMW Vision Next 100 vs Bugatti Vision Gran Turismo

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//Moyan Brenn

Los dos autos de los que todo el mundo está hablando se enfrentan en esta gran batalla

La industria automovilística cada vez apuesta más por los diseños futuristas y aunque aún falta mucho para que se comercialicen los autos voladores, este año BMW y Bugatti han tomado la delantera con dos increíbles exponentes: el Vision Next 100 y el Vision Gran Turismo, respectivamente.

El BMW Vision Next 100 tiene un diseño más vanguardista que el Bugatti Vision Gran Turismo, sin embargo éste último tiene una peculiaridad que sin duda llamará tu atención: es un auto de carreras. Esto podría darle la victoria en esta batalla al Bugatti pero aún faltan muchas características por evaluar y BMW no sabe quedarse atrás, así es que veamos qué tienen para ofrecer:

Elegancia vs Adrenalina

Antes de empezar esta batalla, dejemos claro que se trata de dos automóviles muy diferentes entre sí. La elegante línea de BMW es aún más presente en este auto pero sin dejar de lado la tecnología de punta que le da un aspecto completamente moderno. Por su parte, el Bugatti es un auto de carreras adaptado para la ciudad, con líneas mucho más dinámicas que las del BMW. Aquí depende mucho del estilo que más te guste, elegancia y confort o dinamismo y audacidad.

Bugatti Vision Gran Turismo

El Bugatti Vision Gran Turismo no le pide nada a un auto de carreras.

© FLICKR//Automotive Rhythms

¿De película o de videojuego?

Ambos coches tienen una gran historia detrás. El BMW Vision Next 100 fue creado para conmemorar los primeros 100 años de existencia de BMW pensando en los próximos 100 años, es por eso que es un auto súper futurista, como sacado de una película de ciencia ficción. En cambio el Bugatti Vision Gran Turismo, como su nombre lo indica, fue diseñado en conjunto con los creadores del emblemático videojuego de autos de carrera: Gran Turismo.

Interiores

El interior del BMW Vision Next 100 es como una cápsula, el parabrisas prácticamente es un display donde el sistema operativo del auto te va mostrando información útil en el momento que la necesitas, digamos que es una especie de GPS muy sofisticado. Sus cristales polarizados dan una gran sensación de privacidad y sus asientos son ergonómicos. En cuanto a estética, el diseño de los interiores es minimalista, moderno y muy elegante. Pero sentarte al volante del Bugatti Vision Gran Turismo es otra cosa, esa sensación que sólo experimentan los pilotos de alto rendimiento es justo lo que te brinda este automóvil desde el momento en que te sientas en el lugar del conductor. Sus interiores, al igual que la carrocería, tienen un diseño muy dinámico basado en la tecnología de los autos de carrera. Es como estar en la cabina de un auto de rally pero mucho más elegante.

BMW Vision Next 100

Presentación del BMW Vision Next 100 en Múnich el pasado 10 de marzo.

© GETTY IMAGES

Experiencia al volante

El Next 100 funciona como un asistente que te recuerda tus eventos, te proporciona información sobre el trayecto e incluso cuenta con un sistema de piloto automático por si estás ocupado checando tu agenda. Pero a los chicos de Bugatti no les interesa crear un auto que se maneje solo, ¡eso no tiene nada de divertido! Lo interesante era crear un auto con todas la cualidades de una máquina de carreras pero adaptado a la ciudad y ese auto es el Vision Gran Turismo.

 

Antes de dar nuestro veredicto, te invitamos a que veas los videos de presentación de estos increíbles autos para que te des una mejor idea de lo que ofrece cada uno:

© YOUTUBE//BMW

Ahora que ya lo viste, ¿no te encantaría tener un Vision Next 100 o al menos manejarlo aunque sea sólo una vez? Seguro que sí. Pero esto aún no termina, veamos ahora al fantástico Bugatti Vision Gran Turismo.

© YOUTUBE//GranTurismoOfficial

¿Cuál es el mejor auto? Es muy difícil decidir entre dos automóviles tan diferentes, creados para cubrir necesidades y públicos muy distintos. Pero elegimos al BMW Vision Next 100 porque nos parece mucho más innovador que el Bugatti, aunque no negamos que el Vision Gran Turismo es una chulada y moriríamos por manejarlo alguna vez.

Seguir leyendo
03 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia