Keffer

Caballitos de la noche

Fotografía: Keffer

Keffer es un fotógrafo con pase VIP permanente: entradas, tragos y dominio libre. Él nos abre su archivo de imágenes de fiestas en una de las mejores ciudades nocturnas del mundo

Keffer, de 30 años, ha documentado la vida nocturna parisina durante mucho tiempo, entre sesiones de fotos para revistas: Complex, GQ, Grazia y marcas globales: Sony, Ubisoft, Apple.

Sus imágenes de fiesta compilan el proyecto The Night Day, una galería de fotos que te transportará a la capital francesa y, probablemente, te robará el sueño. ¡Bienvenido a la noche de París!

 

“COMENCÉ A DISPARAR EL FLASH INSTINTIVAMENTE, SIN SIQUIERA MIRAR POR EL VISOR”
Keffer

THE RED BULLETIN: ¿En qué época comenzaste a fotografiar la noche y decidiste lanzar The Night Day

Keffer

La lente a escena

El fotógrafo francés Keffer nos cuenta cómo pasó de disfrutar la noche en París a documentarla en fotos.

 keffer: Ya era fotógrafo y, en una salida, llevé mi cámara. Fue cuando la música house comenzó a desaparecer y entrábamos a la era de los músicos de Ed Banger Records, antes de los “tags” en Facebook. Comencé a disparar el flash instintivamente, sin mirar por el visor.

¿Es posible fiestear tanto?

Nunca salgo con la intención de tomar fotos. Salgo para divertirme porque me encanta la música. Tengo mi cámara conmigo siempre, pero durante la fiesta, sólo la uso cuando siento algo, una buena sensación.

¿Cómo haces que la gente se desinhiba ante tu cámara?

Cuando empecé a hacer series de fotos tras bastidores en los clubes, las chicas verdaderamente se dejaban llevar. Por lo general, no tomo fotos de este tipo en fiestas after-hour en hogares privados, cuando la gente sigue la diversión. Así que elegí esta especie de precipitación erótica pública y jamás se incomodó alguien.

¿Por qué en blanco y negro?

Así veo yo mis salidas: difuminadas, ásperas, crudas.

“LAS IMÁGENES EN BLANCO Y NEGRO REFLEJAN CÓMO VEO LAS NOCHES DE FIESTA: DIFUMINADAS, ÁSPERAS, CRUDAS”
Keffer
Seguir leyendo
10 2014 The red bulletin

Siguiente historia