Stuart Broad

Campo travieso

Fotografía: Nathan Gallagher 
ILUSTRACIÓN: HERI IRAWAN

El lanzador campeón Stuart Broad revela los trucos para superar la posición más dura del críquet

“Elegí el rol más difícil del críquet, ser un lanzador rápido”, dice el capitán de 28 años de edad, del Twenty20 de Inglaterra, Stuart Broad, mientras la nación se está preparando para enfrentarse contra India en cinco tests y seis juegos de forma corta este verano.

“Cargamos diez veces nuestro peso corporal en las rodillas y tobillos cada vez que lanzamos. Peso 85 kg, así que puede ser bastante. Durante un encuentro test vestimos un GPS y viajamos 18 km por encuentro en promedio, entre caminar, correr y salir a toda velocidad, así que nuestras piernas terminan adoloridas al final del día. El índice de lesiones es alto en los lanzadores. Tenemos muchas fracturas por esfuerzo, ya sea en los pies o en la espalda, donde los huesos están siempre bajo presión, así que tienes que fortalecer esas áreas. Pero llegamos a jugar hasta 250 juegos al año, por eso no puedes hacer entrenamientos que te dejen rígido o inflamado”.

EJERCITA TUS PIERNAS EN CASA: “La gente asume que la potencia de los lanzadores viene del hombro”, dice Broad, “pero todo está en las piernas. Los desplantes sirven para los muslos, glúteos y tendones de la corva y torso”.

Seguir leyendo
08 2014 THE RED BULLETIN

Siguiente historia