Tiefenschärfe

Carga de profundidad: el nuevo Tudor Heritage Black Bay

Texto: Gisbert L. Brunner

Tudor Heritage Black Bay se desprende del atributo “retro” de la marca para convertirse en una “reinterpretación” derivada de un reloj de buceo Rolex

Tudor Heritage Black Bay

Este reloj puede parecer una pieza retro, pero tal calificativo está muy lejos de poder aplicarse a esta marca. Se le podría llamar el aspirante a una “reinterpretación” derivada de un reloj de buceo Rolex y con un diseño que hace gala de una esfera color negra de forma abombada –inspirada en el clásico de buceo de 1954, el Tudor Submariner.

Esta última variante de Heritage evoca recuerdos mucho más fuertes del pasado que los modelos en color rojo o azul, también disponibles. En cambio, sus características son mucho más un guiño al presente. La robusta caja de acero de 41 mm de diámetro puede soportar la presión del agua hasta 20 bar, mientras que el mecanismo interior marcha en 4 hercios gracias a su calibre de movimiento de cuerda automática ETA 2824.

Luego tiene el bisel giratorio negro con marcadores luminiscentes (que es unidireccional para reducir errores de cálculo de tiempo durante la inmersión). Pero el dial y las agujas han sido diseñados teniendo en cuenta una óptima legibilidad, tanto dentro como fuera del agua.

tudorwatch.com

A DESTACAR…

Otro detalle es su correa –o más bien sus correas. El estándar viene con una trama de hilo negro y los compradores eligen entre un brazalete de acero satinado o una elegante correa de cuero envejecido.

Vuelta al pasado: nuestra selección de los mejores relojes retro de buceo

Seguir leyendo
03 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia