How To Disappear completely

Cómo desaparecer por completo

Texto: eddie lawrence
Ilustración: Mark Thomas

¿Te gustaría desaparecer? Frank M. Ahearn es un recuperador de desaparecidos y también lo usa a la inversa: ayuda a clientes valiosos a desvanecerse

Frank M. Ahearn tiene un conjunto de habilidades muy especiales. Es un recuperador de desaparecidos, que persigue a fugitivos al seguir huellas que dejaron. Es un talento que puede usar a la inversa; ayudar a clientes valiosos a desvanecerse. No es necesario usar disfraces, ni hackear, sólo una mente habilidosa y la capacidad de cortar lazos con amigos, familia y colegas.

“Asume que tu depredador está aquí contigo; vive como si estuviera a la vuelta de la esquina”, dice el autor de How To Disappear. “Les enseño a mis clientes cómo lograr cosas sin crear conexiones.” Y ahora te enseñará a ti.

1 Para perderte tienes que encontrarte

“Para desaparecer hay que ser un estratega. Mírate desde fuera, ve la vida que dejas y las cosas que llevarán a un depredador hasta ti. Hace seis meses, ¿qué es lo que buscaste en internet? ¿Qué hábitos tienes? ¿Qué peculiaridades? Cambia todo aquello que podría despertar la curiosidad de alguien. No camines como si vinieras de Miami cuando estés en el oeste de Irlanda. Y si estás en un bar rudo, no actúes como el tipo tímido; sé rudo”.

 

Cambia todo aquello que podría despertar la curiosidad de alguien”

2 Lleva sólolo esencial contigo

“Teléfono prepagado, tarjeta de débito prepagada, identificación oficial… Todas son esenciales. Puedes comprar ropa. Si tienes pasaporte y licencia de conducir, carga uno y manda por mensajería la otra. Si no huyes del gobierno, no necesitas una identidad nueva. Pero si te detiene con identificación falsa, mucho dinero o unas 75 tarjetas de débito, las fuerzas de la ley lo van a considerar sospechoso”.

3 Deja un rastro falso en el camino

“El arte de desaparecer es la desinformación; no tiene que ser verosímil, pero sí debe ser encontrable. En un caso, el depredador era el esposo de mi clienta. Llené su cartera con euros y la tiré en un hotel en París a sabiendas de que alguien la devolvería. ¡Bingo! Su esposo anda buscando a mi clienta en París y ella está escondida en Lisboa. Tenlos ocupados con información falsa o, si no, encontrarán la información real”.

Watch how Frank M Ahearn makes people disappear

© YouTube // trans2020ccc

Minimiza tus huellas del suelo

“Adondequiera que vayas vas a dejar un rastro; la clave está en dejar la menor cantidad de huellas y romper la conexión entre cada paso. No camines en Times Square, toma un taxi y reduce el número de gente que pueda verte. Pero si te topas con alguien que conoces, dile que te vas para Bélgica en dos días. Aunque lo posteen en Facebook, estás diseminando más info falsa. Lo mejor, que te vean menos”.

5 No hagas transacciones públicas

“Aún tienes que operar en el mundo, pero lo que importa es cómo manipulas las situaciones para lograrlo. La gente cree que los teléfonos prepagados son anónimos y no lo son. Si entras a una tienda, una cámara capta esa transacción. En vez de ello, mejor encuentra a un vagabundo y dile: ‘Toma 100 dólares, ve y cómprame un teléfono prepagado’. Ellos hacen la transacción física, su imagen está en la cámara y no tienes conexión con el celular. De nuevo, se trata de que nadie pueda verte”.

Seguir leyendo
11 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia