Matt Stonie How To become a major league eater

Cómo convertirse en tragón de grandes ligas

Illustration: Mark Thomas

El campeón del mundo Matt Stonie te enseña los 5 pasos importantes para que tú también lo logres

¿Viste Man v. Food y ahora crees que tienes un estómago a la altura del desafío? Sigue los pasos de Matt Stonie. Hace seis años, el adolescente californiano entró a un concurso local de comer sándwiches de langosta y ganó. “Me embolsé mil dólares en 10 minutos”, recuerda el campeón mundial reinante, ahora de 23 años de edad.

Sí, Major League Eating ahora es reconocido como deporte. En julio del año pasado, en el Nathan’s Hotdog Eating Contest, Stonie venció al ocho veces campeón Joey Chestnut (62 perros calientes a 60) en un duelo brutal de 10 minutos que fue televisado al mundo por ESPN y frente a 40 mil personas.

Mientras Megatoad se prepara para refrendar su título este 4 de julio, nos revela sus secretos para convertirse en el tragón profesional número uno.

En el Nathan’s Hotdog Eating Contest, Stonie venció al ocho veces campeón Joey Chestnut (62 perros calientes a 60).

© New York Daily News // YouTube

1 Recuerda que es un deporte

“Un nadador profesional necesita nadar y nadar”,  dice Stonie. “Como tragón profesional, practico técnica, velocidad y resistencia con la comida del concurso. Si es un concurso de 10 minutos, realizo una práctica de 12 minutos cada cuatro días, desde varias semanas antes, y agrego dos o tres hotdogs por sesión. Te deshidratas e hinchas, bebes mucha agua, tomas muchas siestas… Cuando llega el día, estoy listo para 50 hotdogs”.

2 Sé selectivo

“La gente me pregunta cuál es mi alimento favorito y esto depende del concurso. Cuando el plato es más disfrutable, como más. Por eso muchos tragones profesionales participan en los diferentes concursos: siempre hay muy buenos patrocinadores con comida fabulosa. Pero si disfrutas saboreando la comida, te detienes y pierdes”.

3 La preparación lo es todo

“El ejercicio quema calorías y mejora la resistencia, pero yo bajo el ritmo en plena temporada. Al entrenar para grandes concursos, el cuerpo se resiente si combinas comer a nivel competencia con un gimnasio. Se trata de mantener una dieta estricta y saludable. Como frutas y vegetales, alimentos bajos en sodio como nueces y bebo mucha agua. Luego, 24 horas antes de una competencia, sólo tomo proteínas líquidas para limpiar mi sistema. Necesitas mentalizarte para el gran evento”.

4 Técnica única

“Los hotdogs son difíciles técnicamente, la piel es difícil de desgarrar. Mastico lo mínimo, sólo lo suficiente para no atragantarme, pero sin cansar mis músculos. Separa la carne del pan, come la salchicha y mete el bollo en agua. Mucha gente come uno por uno. Yo como dos. Me gusta moverme. Me ayuda a bajar la comida al estómago. Sacudir tu cuerpo también libera tensión”.

5 Nuestro cuerpo es sabio

“No pienso hacer nada que me dañe, pero al mismo tiempo no puedes vomitar comida porque tienes que cuidar los músculos de tu garganta. Dejo que salga de mi sistema. A veces tienes que ayudar, pues tienes que deshacerte de los alimentos. El objetivo es recuperarte”.

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia