Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo y su carrera física

TExto: Tony Thomas - Fotografía principal: David Robinson/Red Bull Content Pool - Ilustraciones: Hery irawan

Ser un piloto de F1 no es puro Glamour. Daniel Ricciardo, de Infiniti Red Bull Racing, revela que eso a veces no es tan cierto

“En las carreras de autos, necesitas estar en perfecta forma”, dice Daniel Ricciardo, el actual piloto de Infiniti Red Bull Racing, junto a su compañero de equipo Daniil Kvyat. “Eso implica fuerza y entrenamiento de resistencia más reflejos rápidos. La F1 es muy rápida y tiene carreras largas con autos que exigen que no seas muy pesado. Por eso, no levanto 120 kg en press, uso menor peso pero más repeticiones y a un mayor ritmo.

Un área de importancia especial es el cuello, pues tenemos quesoportar varias fuerzas G en las vueltas y con un casco encima. Y está la posición sobre el asiento que es como una sentadilla continua. Por esta razón, entrenamos mucho para tener fuerza en el tronco y los glúteos. Necesitamos mucha fuerza en las piernas para frenar. Pero repito, no es cuestión de levantar mucho, sino de poder empujar 100 kg tal vez 500 veces. La F1 es más complicada en cuestión de físico que otras categorías; principalmente debido a la resistencia y las cargas”.

Stuart Smith sobre el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1. 

© YouTube // Infiniti

INTENTA ESTO EN CASA:

“La elevación de los glúteos medios es muy específica para pilotos”, dice Stuart Smith, el entrenador australiano de Ricciardo, al hablar sobre el movimiento que hace trabajar los músculos de los glúteos medios que se encuentran en las caderas, “porque mucha fuerza se concentra en la pelvis”.

El siguiente ejercicio es específico para mejorar los glúteos medios: 

NO INTENTES ESTO: 

Ok, no hace falta estar tan fuerte a no ser que nos enfrentemos a estos sumos. ¡Aquí la velocidad no cuenta!

© YouTube // Infiniti Red Bull Racing

Seguir leyendo
10 2015 redbulletin.com

Siguiente historia