El destino te llama

¿Podrán los creadores de Halo dar al clavo dos veces con su nuevo shooter de ciencia ficción?

Han pasado 13 años desde que el innovador Halo apareció: dos generaciones de consolas en términos videojuegadoriles. Halo fue uno de los títulos de lanzamiento de Xbox, suficiente razón para comprar la consola. Después apareció Xbox 360 y ahora Xbox One. Halo aún sigue vivo, pero el desarrollador que lo hacía, Bungie, ya no está involucrado; es un poco como ver a J.J. Abrams hacer las nuevas películas de Star Wars, mientras George Lucas mira desde la distancia.

Desde 2010, Bungie trabaja en Destiny, que este mes entra en fase beta, para que los superfans que apartaron el juego, que sale en septiembre, puedan pulir las fallas para todos.

Hasta ahora, lo que han mostrado del juego es al mismo tiempo no muy sorprendente e increíblemente emocionante: es un shooter masivo de ciencia ficción, al estilo de Halo, con gráficos increíbles. Lo realmente innovador es el intento de Bungie por hacer lo que llaman un “shooter de mundo compartido”, una mezcla de shooter en vista objetiva con elementos de un multijugador masivo como World of Warcraft.

Y no sólo los fans esperan que el juego haga que nos olvidemos de Master Chief: Destiny es una inversión de 500 millones de dólares en desarrollo y mercadotecnia.

LO QUE VIENE: dos de los grandes juegos que llegarán a tu consola en los próximos meses

Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Plants vs. Zombies mostró que los juegos casuales, como los de teléfono, pueden tener tanta acción como los grandes títulos. En el mes de agosto, la más reciente versión hará su debut en PS3 y PS4 (disponible en Windows y Xboxes). La lucha de esos seres vegetales contra los humanos en estado vegetal estará llena de sangre, sudor y bayas.

¡Madden cumple los 15!
Si hay un videojuego deportivo cercano a la perfección, ese es Madden y es porque se trata del simulador deportivo que más se acerca a la acción en la vida real. Cuando juegas, se siente como si te metieran en un juego de futbol americano televisado y no como una interpretación del deporte en formato de videojuego. El más reciente, que sale en agosto, promete ser uno de los más grandes y mejores. 

Seguir leyendo
08 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia