Nightlife Vienna: Tips and insiders

Héroes nocturnos de Vienna

Texto: Andreas Rottenschlager   
Fotografía: Lukas Gansterer

RITMOS BALCÁNICOS, PUNK Y CHAMPAÑA en UN PUESTO DE SALCHICHAS: LOS RESPONSABLES DE PONER A LA CAPITAL AUSTRIACA EN EL MAPA DE LOS NOCTÁMBULOS
“BAILA A RITMO DEL TURBO-FOLK”
La experta: Frederika Ferková

Frederika Ferková es reportera de vida nocturna para Vice. Hace fiestas y hasta raves en piyama… 

“Ottakringer Straße es el centro de la escena de fiestas balcánicas en Viena. Esta fiesta es aquella en la que gente de la antigua Yugoslavia baila a ritmo del ­turbo-folk, música eslava muy rápida inyectada con ritmos electro.

Es extraño, pero los vieneses rara vez le dan opción al disco balcánico, lo cual es una lástima, pues los viernes y sábados las cosas se ponen muy salvajes en clubes como el Insomnia. Se bebe mucho vodka. Las mujeres bailan en vestidos ultracortos y llevan tacones altos. Los hombres, por lo general, llevan camisas.

Mi consejo de experto: es aprender sólo una cosa en serbio. No puedes equivocarte con esta pregunta: ‘Šta ­piješ?’, se pronuncia ‘shta-pi-esh’. Su traducción: ‘¿Qué bebes?’”. 

Seguir leyendo
“COME KÄSEKRAINER Y BEBE una copa de CHAMPAÑA”
WOLFRAM, el productor

“Todos los DJ se vuelven expertos en comida de madrugada. Y en las noches vienesas, no hay manera de evitar los puestos de salchichas. El método para saber que encontraste uno bueno es a través de la calidad de las guarniciones. ¿Los bollos sí están crujientes? ¿Tienen mostaza especial? Recomiendo el puesto Bitzinger detrás de la Ópera. Es uno de los pocos puestos de salchichas con diseño moderno. Tiene una gran selección. Pide champaña en el Bitzinger hasta las 4 a. m. y cierra la noche con una salchicha carniolana con queso [käsekrainer]. Mejor no pienses en las calorías y disfruta. Es imposible mantenerse saludable en un puesto de hot dogs”. 

© youtube // The Dining Traveler

“DESCUBRE AL VERDADERO ICONO MUSICAL vienés”
Peter Balon, el creador de música

“Paséate por el Donaukanal (canal de Viena), tómate unas chelas por allí y disfruta de la luna refrejada en el agua y del increíble ambiente” 

“Ya sabemos que todos conocen a Falco. Pero la verdadera estrella de la escena musical vienesa es Philipp Quehenberger. Es un genio musical absoluto que estudió piano jazz y produce piezas únicas en el teclado. Hace de todo, desde música noise hasta techno inteligente.

Aunque él rechaza todas las normas de la industria musical y prefiere jugar con sus canciones incluso por años. Cuando toca en vivo, le gusta vestir camiseta sin mangas. Para iniciar, recomendaría que buscaran “Uff Uff” en YouTube. Es un tema techno oscuro, la banda sonora perfecta para una noche de paseo por Viena. Simplemente ponte tus audífonos y deambula de un lado para el otro del Donaukanal [Canal del Danubio] con la luna reflejada en el agua”.

Wolfram and Peter Balon

Wolfram y Peter Balon

Wolfram es la exportación disco más exitosa del país le ha producido temas a Moby y se ha presentado en vivo con Lady Gaga. Peter Balon el hombre que da el espectáculo en el Grelle Forelle, el mejor club techno de Viena.     

Viena, la mejor ciudad para vivir del mundo
El mapa de dichos clubs y cómo llegar a ellos
Map of Vienna showing the best locations

Descubre dónde se encuentran estos clubs:

Justo en el corazón de Europa, Viena ha sido el núcleo del imperio de los Habsburgo, cuna del psicoanálisis y del exitazo ochentero “Rock Me Amadeus”. La consultora global Mercer votó siete veces por la capital de 1.8 millones de personas para nombrarla la ciudad más habitable del mundo. Y sin considerar el creciente número de fiestas hasta el amanecer.

¿Qué debes saber? 

  • La capital de Austria es la segunda ciudad más grande de habla germana (después de Berlín). Aunque la mayoría sabe hablar inglés.
  • Vuela al Aeropuerto Internacional de Viena o también al de Bratislava ya que es “el segundo de la ciudad”, en la capital eslovaca y a tan sólo 60 km.
  • Muévete por el subterráneo (funciona las 24 horas los fines de semana) y el tranvía.
  • Utiliza wienerlinien.at para tu navegación y descárgate su aplicación Qando para que te ofrezca las rutas de transporte público y duración exacta del recorrido.
Seguir leyendo
“PUEDES QUEDARTE Y SEGUIR DE FIESTA HASTA LAS 11 A.M.”
Anna UlLrich
Anna Ullrich

La DJ del House

La DJ y fotógrafa vienesa pone deep house en clubes de toda Europa. facebook/annaullrichofficial

“Si estás en Viena por un fin de semana, he aquí tu horario para ir al club. Si te gusta la música house comercial, comienza el viernes en el Volksgarten (junto al Hofburg, el viejo palacio imperial). Ponen house bailable y se reúne una multitud internacional. Muchos amigos van ahí a conocer a nuevas personas. Está más saturado entre las 2 y 4 a. m.

Para la noche del sábado, recomiendo el SASS en Karlsplatz. Es un club que se siente como una sala de estar y en el que toco de manera regular. Los dueños suelen darle con gusto oportunidad a DJ jóvenes, así que es el lugar al que debes ir si quieres escuchar el más reciente techno y tech house. SASS también hospeda una de las pocas fiestas after-hours oficiales de la ciudad. El club cierra a las 5 a. m. y vuelve a abrir a las 6 a. m. Entonces puedes seguir de fiesta hasta las 11 de la mañana”.

“CONVIÉRTETE POR UNA NOCHE EN LA CARA DE UNA BANDA DE PUNK”
WILD EVEL
Wild Evel

El rockstar

Ha estado en fiestas por toda Viena desde hace 15 años. Sus presentaciones como líder de la banda de garage punk los Trashbones son legendarias.

“Si quieres ver buenos conciertos de rock ‘n’ roll, ve al Arena. Lo que fuera un matadero ha sido el núcleo contracultural de Viena desde los setenta y sigue siendo el lugar obligado para música en vivo.

“No tengo palabras suficientes para recomendar las características tan especiales del lugar, como el boliche o el karaoke punk rock…”

Pero mi consejo secreto es Das BACH en Ottakring. Es el lugar perfecto para pequeñas presentaciones íntimas. Estás tan cerca del escenario que puedes oler el sudor del vocalista. No hay barrera que separe al artista del asistente. Cuando toco ahí con mi banda, me mezclo con el público y bebo cerveza directamente de mis botines Chelsea.

Puedes darte cuenta de que un lugar como Das BACH es grandioso para la música en vivo. Si te fijas en su parafernalia rockera, verás una capa entera de estampas de bandas en un muro. No tengo palabras suficientes para recomendar las características tan especiales del lugar, como el boliche o el karaoke punk rock… Una banda en vivo tocando clásicos de Ramones o Black Flag y tú subes al escenario para berrear con ellos”.

Seguir leyendo
11 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia