Tiesto

El anhelado refugio de los DJ

Fotografías: Troy Acevedo/We Are Night Owls
DJ (en principal): Tiesto

¿Qué hacen los DJ más famosos cuando ya están hartos de los grandes clubes? Ponen música en el Sound

La música bailable electrónica es hoy en día más popular que nunca. DJ estrellas como David Guetta se encargan de levantar el ánimo en los estadios de futbol como si de David Villa anotando un penalti se tratara.

Sound se mantiene lejos del brillo de los clubes nocturnos de Hollywood

Pero, también, los grandes nombres del gremio a veces prefieren poner discos más underground. El club Sound les ofrece esa opción. “A Nimm Afrojack todo el mundo lo conoce por sus hits en el estadio”, dice Kobi Danan, el gerente del club. “Pero él sabe que puede hacer un set más oscuro aquí”.

Sound se mantiene lejos del brillo de los clubes nocturnos de Hollywood. “En nuestro club, la música es la estrella”, añade. Y como esta estrella debe brillar, se necesita el mejor sistema de sonido: Function One, el Lionel Messi de los sistemas de sonido.

Double Duty

En el club Sound los músicos pueden probar cosas nuevas. Aquí algunos ejemplos a los que les ha sentado bien un cambio de perfil en sus carreras
 

Iggy Pop
Antes de consagrarse como el dios del punk, Iggy era baterista de una banda de blues en Chicago. La supuesta razón: nuevas drogas, nueva música.

Katy Perry
¿Por qué Perry tiene tatuado “Jesus” en su muñeca? Porque antes de su meteórica carrera, la princesa del pop era la novia cristiana del rock.

Michael Bolton
No es broma: el amo de las baladas de amor, en los setenta, tenía una banda de heavy metal y hasta compartió escenario con Ozzy Osbourne.

HORA DE VIAJAR: en estos tres lugares puedes encontrar algo del encanto
del viejo Hollywood

Charlie Chaplin

Musso & Frank’s Restaurant

Aquí el famoso Charlie Chaplin desafió a la gran estrella del cine mudo, Douglas Fairbanks, a una carrera de caballos por la reconocida Hollywood Boulevard. (Ah, una acotación: preparan el mejor Martini de la ciudad).
 

© Fotografía: picturedesk.com

the beatles

Avalon Hollywood

En 1920, un teatro; en 1940, un estudio de radio. Hoy el Avalon es un club con música en directo. Los Beatles hicieron aquí su primer concierto en la costa oeste de EU.
 

© Fotografía: Corbis

Monroe

Roosevelt Hotel 

Marilyn Monroe vivió dos años en el Roosevelt Hotel. Su espíritu, dicen, deambula por allí. Después de dos cocteles orgánicos en el Library Bar, tal vez quieras comprobarlo.
 

© Fotografía: Corbis

Seguir leyendo
03 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia