Tajín

El misticismo del Cumbre Tajín

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: Wilber Vázquez

El lugar ideal para que tu espíritu guerrero se relaje y recargue su energía

Si eres de los que no les gusta hacer yoga pero buscas relajarte, Tajín es la opción porque, además de tener miles de espacios terapéuticos, hay música y seguro muchas chicas.

Cumbre Tajín no es como cualquier otro festival, tiene un escenario inigualable en plena zona arqueológica. Esta tierra de guerreros ancestrales te invita a escaparte un fin de semana al año para desconectarte del estrés citadino, ir a cargarte con la energía de la antigua civilización totonaca y regresar a tu vida cotidiana con un espíritu renovado. Ir al Tajín es como si te fueras un fin de semana a un retiro espiritual pero con música y un increíble espectáculo de luz y sonido.

No es casualidad que las fechas en que se realiza este festival concuerden con el equinoccio de primavera. El objetivo es que “recargues las pilas” mientras escuchas y bailas con buena música. Y si te animas, hasta una limpia te pueden hacer.

Paco Rivera

Paco Rivera de Pilaseca en el Cumbre Tajín 2012.

© FLICKR//Eduardo Tinajero

Desde que llegues sentirás cómo te llena una vibra relajante y podrás elegir entre miles de actividades que van desde rituales ancestrales, reflexión y sanaciones hasta conciertos, espectáculos de danza y talleres de construcción.

Si de plano no te gusta el misticismo o la idea de irte a relajar y sólo quieres ir a pasar un buen rato, el Tajín sigue siendo una excelente opción. La variedad de actividades que ofrece te mantendrán muy entretenido, ya sea que se te antoje bailar a ritmo de Ska con Yucatán a Go Go o Reggae con Neco Novellas, cantar a todo pulmón con Plastilina Mosh o relajarte en un temazcal (hay mixtos, por aquello de que “en la variedad está el gusto”), ten por seguro que no tendrás tiempo de aburrirte o pensar en tus issues. Así es que lánzate este fin de semana y desconéctate del mundo entero.

Voladores de Papantla

Voladores de Papantla en el Cumbre Tajín 2012.

© FLICKR//Emigdio Hernández

Si quieres ver o descargar el programa completo de actividades da clic aquí.

Seguir leyendo
03 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia