Katy B

Las obras favoritas de Katy B

Texto: Florian Obkircher
Fotografía: Getty Images

Una de los líderes de los charts canta sobre la vida bajo la bola de la discoteca Y nos revela qué canción le hubiera gustado escribir

Hace tres años, Kathleen Brien, conocida como Katy B, dio el gran golpe: en su álbum debut On A Mission fusionó dubstep y garage. En 
pocas palabras, el sonido del club underground de su ciudad natal con magníficas melodías pop. Su disco se disparó en los charts del Reino Unido hasta el puesto número 2 y su nuevo estilo rápidamente encontró innumerables imitadores.
 

¿Y cómo se afirma la princesa del club en su trono? Contundentemente. Su nuevo álbum, Little Red, está 
lleno de himnos a los encuentros bajo la bola de la discoteca, a la noche, a la magia del club. Qué canciones inspiraron a la artista y cuáles son las que le gusta usar en la pista de baile, nos lo cuenta aquí.

Arctic Monkeys - Do I Wanna Know

Lo mío no es realmente la música con guitarras. Tal vez porque crecí con el hip hop y el garage. El año pasado, sin embargo, me invitaron a un foro de discusión en el Mercury Prize y pude escuchar todos los discos nominados. Entre ellos estaba el de Arctic Monkeys. Esta canción se me quedó pegada en la mente y casi me convierte.

Indeep - Last Night a DJ Saved My Life!

No hay una canción mejor para una fiesta. Es tan simple y pegajosa. Mis padres ponen este clásico de la música disco en todas las fiestas familiares. Y todo el mundo se pone a bailar, desde los más jóvenes hasta los más viejos. En serio, no se puede componer una canción mejor para una fiesta, me hubiera encantado haberla escrito yo misma.  

Banks - This Is What It Feels Like

Banks tiene todos los 
requisitos para ser una gran estrella: melodías muy pegajosas, buenas letras, clase y estilo. Si fuera una niña, tendría sus posters colgados en mi habitación. Esta canción suena visionaria: R&B electrónico. Como si Timbaland hubiera producido el beat. Mi predicción es que en 2014 Banks va a hacer mucho ruido.

Ciara ft. 
Nicki Minaj - I’m Out

Mi favorita del 2013. El ritmo es algo tan impresionante como lo es la presencia de Ciara, que me recuerda a la joven Janet Jackson. Y luego está Nicki Minaj. No me malinterpretes, pero la amo. Aunque a veces está demasiado sobreexcitada. Pero en esta canción escupe fuego 
y le muestra a todo el mundo que es la mejor rapera. ¡Bien gángster!

Skream - Rutten

Este tema fue una verdadera revelación para mí. Es oscuro, épico, diferente a todo lo que conocía. Los sets de DJ de Skream en el club FWD con sus demoledores bajos (allí donde se inventó el dubstep) a mis 18 años fueron una experiencia espiritual. Hoy trabajamos juntos, lo cual me hace sentir muy orgullosa ya que él fue quien me señaló el camino artístico.

Seguir leyendo
03 2014 THE RED BULLETIN

Siguiente historia