Praga

El regreso del rey

Fotografía: Tadeas Marek

Praga vuelve haciendo ruido… ¡con un superbólido!

El fabricante de autos deportivos Praga no ha construido un modelo de calle desde 1947. Después de incursionar en los últimos años en las carreras de resistencia, la empresa ha decidido que el mundo necesita un superdeportivo checo en sus calles y, por lo tanto, decidió construir una edición limitada de 68 R1R.

Praga

Relámpago azul: una gran recompensa por el dinero invertido, pero el aire acondicionado lo tendrás que pagar aparte.

© Tadeas Marek

Un auto que debería estar retumbando en la pista de Le Mans, el R1R tiene un motor sobrealimentado de 2.0 litros y 390 hp. El R1R pesa sólo 670 kg –es más ligero que un coche de Fórmula Uno– y garantiza a sus conductores una gran recompensa por el dinero invertido.

Aquellos que quieran actualizar el paquete básico pueden agregar características como control de ABS, tracción y puesta a punto, así como extras que Praga considera “lujos”, como el aire acondicionado y la tapicería de alcántara. Este es quizás el mejor ejemplo de la idea detrás del R1R, un coche de carreras con los suficientes buenos modales como para salir a la calle.

pragaglobal.com  

Tamaño no es sinónimo de calidad, dice BMW

Te estás haciendo viejo cuando los superdeportivos clase M de BMW comienzan a parecerte grandes. El nuevo M2 está dirigido a aquellos que quieren un M4 más pequeño (o más barato). Tiene un nuevo motor BMW de seis cilindros, 3.0 litros, turbo TwinPower, 370 hp y está limitado a 250 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Comparte mucha de la mecánica del coupé M4 con la habitual división M de puesta a punto para los frenos y la carrocería, más el interior estándar de cuero Dakota.

bmw.com

BMW

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

A la moda: con clase e inspirados en coches de antaño

Seguir leyendo
02 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia