elon Musk is ready to take the human race to Mars

Elon Musk te llevará a Marte

Fotografía: Art Streiber/AUGUST 

Elon Musk, multimillonario y creador del sistema PayPal está dispuesto a mandarnos bien lejos… ¡a Marte!

The Red Bulletin presenta Game Changers. Personas, cosas e ideas que cambiarán nuestras vidas en 2016

“Me gustaría morirme en Marte, pero no por un accidente durante el aterrizaje”. Cuando Elon Musk, nacido en 1971 en Sudáfrica y más tarde convertido en multimillonario DotCom en Estados Unidos (con una idea llamada PayPal), dice algo, lo dice realmente en serio. Después de todo, para Musk la vida se trata de salvar al planeta por medio del gran “sueño americano”, es decir, fundando una empresa exitosa tras otra.

En 2003 invirtió en el fabricante de autos eléctricos Tesla Motors, del cual en la actualidad es su director general y arquitecto de producto. Es gerente de SolarCity, empresa que diseña y vende sistemas de energía solar. Con Hyperloop diseñó la visión de un nuevo transporte rápido y ecológico, que haría prescindir de los aviones. Y con SpaceX quiere cumplir, finalmente, el sueño de toda su vida y dar paso a la era de las colonias marcianas. Su concepto de astronáutica podría reducir el costo de los viajes espaciales en un 90 por ciento, según dice.

© YouTube/Vanity Fair

SpaceX ya envía suministros a la Estación Espacial Internacional con sus propios cohetes. Poder realmente transportar a las primeras personas a Marte llevaría apenas unos 20 años más. “Estamos en el amanecer [de la exploración espacial]”, dice Elon Musk, quien le ha servido a Hollywood como modelo real para su personaje del multimillonario salvador del mundo Tony Stark, alias “Iron Man”. 

Nos profetiza que el futuro de la humanidad está en el espacio. Elon Musk quiere dar el próximo paso en su largo viaje al planeta rojo esta primavera, cuando el último cohete de SpaceX, el “Falcon Heavy”, demuestre toda su capacidad espacial –el cohete más potente de nuestro tiempo.

Seguir leyendo
01/2016 The Red Bulletin

Siguiente historia