Fiesta y fotografía de The Mark Hunter

En la vista de la cobra

Texto: Florian Obkircher 
Fotografía: Mark Hunter  

Cuando estrellas como Katy Perry y Steve Aoki salen de gira llaman a Mark “The Cobrasnake” Hunter, el fotógrafo que capta la esencia de las fiestas como ningún otro –porque siempre dispara sin dudar

Hace 12 años Mark “The Cobrasnake” Hunter lanzó thecobrasnake.com, un blog de fotos donde, el por aquel entonces fotógrafo aficionado de 17 años, publicaba diariamente fotos de las noches de fiesta más salvajes con amigos y celebridades. La idea en aquel momento fue tan innovadora como apasionante.

The Cobra Snake y sus modelos

“Yo con mi marca registrada: bigotes y camisa hawaiana. Las dos modelos lucen playeras de mi colección de moda”.

Rápidamente, el blog tuvo medio millón de visitas al mes y figuras de la música pop contrataban a Hunter como fotógrafo personal para documentar sus desmesuradas fiestas. ¿La razón de su éxito? Su estilo radical –atrevido para hacer instantáneas en fiestas exclusivas– le da al espectador la sensación de estar en plena fiesta.

Doce años, 5,000 fiestas, millón de fotos: Mark “The Cobrasnake” Hunter nos cuenta cómo pasó de ser un fanático de la música y hurgar en la basura a ser el fotógrafo de las superestrellas.

THE RED BULLETIN: Señor Hunter, ¿cómo se llega a ser el fotógrafo de fiestas más codiciado del mundo? 

MARK HUNTER: Con mi lema de vida: ¡No preguntes tanto, simplemente hazlo! Cuando comencé con la fotografía en 2003 tenía 17 años, demasiado joven para conseguir una acreditación para tomar fotos en los conciertos. De modo que pasaba la seguridad con la cámara bien escondida.

Ademoiselle Yulia

“Seúl es la capital de la fiesta de Asia. En ningún lado se enloquecen tanto. Especialmente cuando Ademoiselle Yulia es la encargada de la música”.  

Y comenzaste con thecobrasnake.com, el primer blog de fotos del mundo sobre la vida nocturna…

…la gente en las fiestas me pedía que le enviara las fotos por e-mail. En algún momento resultaron ser demasiados pedidos. Por eso abrí una página web y sólo repartía mi tarjeta personal.

Ahora viajas por todo el mundo como el fotógrafo oficial en las giras de Katy Perry y eres un fotógrafo fijo en las fiestas de diseñadores de moda estrellas como Jeremy Scott.

Hice fotos en 5,000 fiestas en los últimos doce años. Así también se conoce mucha gente. En 2004 Katy Perry era sólo una chica más en una fiesta en Los Ángeles cuando la fotografié al salir. De repente, se convirtió en una estrella de la música pop y como me conoce desde antes, confía mucho en mí.

“Revolvía los botes de basura frente a los antros buscando pases de backstage descartados”
Mark Hunter
Steve Aoki y sus tartazos

“Cuando Steve Aoki arrojó al público un pastel en Las Vegas, le dio al flash de mi cámara. No importa, la diversión no para”.   

En la web hay instrucciones del estilo de fotos de Cobra. ¿Cuál es tu secreto?

Nunca pido permiso cuando voy a una fiesta. Entro y disparo mi cámara. Las mejores fotos salen cuando la gente no se da cuenta de que estoy allí. El DJ pone algún hit y todos bailan como poseídos. Si yo tuviera que pedirles esa euforia para hacer una foto se cortaría la onda enseguida.  

¿Y si a alguien no le gusta que le hagas una foto?

Si alguien me dice que no con la cabeza, no lo hago. No soy un paparazzi. Quiero captar los momentos mágicos de la noche, mostrar el lado más lindo y más salvaje de los que salen por la noche.

¿Cómo consigues que las jóvenes se levanten la playera para tus fotos?

Yo no animo a la gente para que pierda el control. Por lo contrario, la gente me anima para que les saque fotos cuando están enloquecidos. Lo más gracioso es que nunca me drogué en la vida.

¿Y qué haces con las chicas?

Visto camisas hawaianas y pantalones cortos. Luzco torpe e inofensivo. No como un tipo que quiere llevárselas a su casa.

“Luzco inofensivo. No como un tipo que quiere llevarse las chicas a su casa”  
Fotografía de The Cobra Snake

“En la fiesta de moda Moschino, mi amigo AJ intentó robarle la playera al peluche gigante –y fracasó con mucho estilo”.

ATL Twins

“La fiesta de la revista Purple en NY es un descontrol: después de esta foto, los raperos ATL Twins desaparecieron con tres mujeres”.  

Pasas tu tiempo con modelos y estrellas y te pagan por la molestia. ¿Tu trabajo tiene algo estresante?

Sí. Odio cuando la gente se pone a hacer poses.

¿Tienes algún consejo para los aspirantes a fotógrafos de fiestas?

Muestra iniciativa propia. Al principio de mi carrera, por ejemplo, revolvía los botes de basura frente a los antros buscando pases de backstage. Y en lugar de ofrecerle a una revista las fiestas en imágenes, hice mi propio blog.

¿Qué hace un fotógrafo nocturno durante el día?

Gestiono el Cobra Fitness Club. Salimos a correr y hacemos senderismo. Pongo música, bailamos al sol y practicamos deportes que dan la sensación de estar en una fiesta.

Fotos de backstage, Mark Hunter

“Una foto más de backstage en el set de Xing Film”.

Te ofrecemos lo mejor de cada mes

>>> ¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER! <<<

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!
Seguir leyendo
09 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia