Red Bull Peak of Speedway

A alta velocidad

Fotografía principal: Lukasz Nazdraczew/Red Bull Content Pool

Así les gusta manejar a estos atletas. No te pierdas la gran fuerza de estas imágenes y el desafío de los límites de sus protagonistas 

Vuelo a vela: Maui, Estados Unidos  

El “double loop” es la acrobacia más espectacular de la copa del mundo de windsurf: se trata de una doble vuelta hacia adelante con la tabla y la vela, truco para cual se necesitan una ola empinada y antebrazos muy fuertes. Philip Köster tenía sólo 13 años de edad cuando consiguió hacer su primer double loop en el Atlántico (vive en Gran Canaria y siempre fue un chico muy fuerte). Este otoño, ahora con 20 años de edad, luchará por su tercer título en la copa del mundo. ¿Cuál es su receta para alcanzar el éxito desde niño? “Nunca mires la puntuación durante la competencia. Sólo entra al mar y da lo mejor de ti”. 
philipkoester.com

© Fotografía: John Carter/Red Bull Content Pool

Todos a rugir: Washougal, Estados Unidos    

Desde 1972, los mejores pilotos de Estados Unidos y los mejores profesionales extranjeros compiten por el título de la AMA Pro Motocross Series. El calendario 2014 consta de 12 temerarias carreras a lo largo de los Estados Unidos, desde Washougal (foto) en el noroeste hasta New Berlin en el estado de Nueva York. Ken Roczen (KTM) se convirtió este año en el primer alemán en llevarse la clasificación general en la clase 450cc. Roczen tiene apenas 20 años y es uno de los pilotos más jóvenes de este deporte. A pesar de todo su mayor logro es la experiencia: resulta que su primer título mundial lo ganó en 2011 cuando tenía sólo 17 años.
promotocross.com 

 

© Fotografía: Garth Milan/Red Bull Content Pool

Ilusiona y Baila: Berlín, Alemania    

Sus colegas le dicen el “rey de los headspins”, por una simple razón: parado sobre su cabeza es capaz de dar hasta 60 giros alrededor de su propio eje. Como bailarín de la compañía berlinesa Flying Steps, Benny Kimoto deleita a más de 200 mil fans desde 2010 con el éxito de Classical meets Breakdance: Red Bull Flying Bach. En el nuevo programa de Flying Steps, Red Bull Flying Illusion, el baile callejero se reúne con el ilusionismo de clase mundial. Y aunque también parezcan una ilusión óptica, los bailes son reales. 
redbullflyingillusion.com (página en alemán)

© Fotografía: David Robinson/Red Bull Content Pool

Levantando polvo: Bieruń, Polonia

¿Qué hacen los pilotos de carrera cuando necesitan una dosis extra de adrenalina? Pues se inventan un tipo de recorrido totalmente nuevo. Red Bull Peak of Speedway es una competición en una pista de tierra en forma de espiral. Eso sólo sucede gracias a la existencia de un depósito de la mina carbón de Piast, en el pueblo de Bieruń en la Alta Silesia, escenario de esta imagen. El polaco Jarek Hampel, segundo finalista del Campeonato Mundial de Speedway, y su compatriota Maciej Janowski, campeón mundial en la categoría junior de 2008, comparten el mismo lema: “Sin frenos, sin marchas y sin miedo”.

Red Bull Peak of Speedway

© Fotografía: Lukasz Nazdraczew/Red Bull Content Pool

Y si una imagen lo dice todo, un video la fortalece:

Seguir leyendo
11 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia