Internet of the things

Internet de las cosas: entre lo analógico y lo digital

Ilustración: masha tace/depositphotos

En un futuro cercano nuestras vidas estarán completamente dominadas por la información digital… e IFTTT quiere ponértelo fácil

The Red Bulletin te presenta Game Changers. Las personas, cosas e ideas que cambiarán nuestras vidas en 2016, como el siguiente servicio web que te presentamos: 

IFTTT

 “If This Then That”

© Wikimedia Commons

Con esta simple frase, Linden Tibbets quiere revolucionar el concepto de “internet de las cosas”.

Controla tu vida digitalmente

El mundo que nos rodea comprende en la actualidad un número cada vez mayor de cosas que están equipadas con sensores inteligentes y conectadas a la red –desde el drone de juguete hasta el interruptor de luz de la pecera– y más allá de nuestras aplicaciones en el smartphone. 

La plataforma de Tibbets, IFTTT, pretende hacer este flujo global incesante de datos más claro para todos y la vida digital un poco más fácil en lugar de más complicada.

Para esto, por ejemplo, IFTTT conecta dos aplicaciones y automatiza sus acciones. Linden Tibbets nos da un poco de miedo a la “infoesfera”, como el profesor de filosofía italiano Luciano Floridi llama al futuro cercano en el que nuestras vidas estarán completamente dominadas por la información digital. Y cada acción que hagamos generará nueva información y se integrará a la red.

Con su genial IFTTT, Tibbets nos recuerda que nosotros mismos no debemos dejar nunca de ser jugadores activos en la infoesfera del futuro.

Seguir leyendo
01 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia