Jaguar Superdeportivo XKSS

NO ANDABA MUERTO: el Jaguar XKSS completará su sinfonía inconclusa

   

Sobre ruedas: 59 años después, Jaguar anunció que completará la producción de la serie Jaguar D-Type. ¡Lo llama “modelo continuación”!

El Jaguar D-Type ganó las 24 Heures Du Mans en 1955, 1956 y 1957, este, un año en el que Jaguar decidió salirse de la competencia y dejarla en manos de los equipos privados. Como estaban en una época más austera, prefirieron enfocarse en replantear el chasis del D-Type para ser utilizado en carretera.

De esta manera nació el auto deportivo Jaguar XKSS. Planeaban 25 autos, pero sólo salieron 16, luego de que un incendio en la planta de Jaguar destruyera los nueve últimos. No te preocupes; esto no es una lección de historia. Ahora, 59 años después, Jaguar anunció que completará esa producción. 

El Jaguar XKSS tendrá un motor de 3.4 litros en línea.

© Jaguar // YouTube

El mercado para reconstrucciones y reproducciones de autos clásicos está vivo. Jaguar lo llama “modelo continuación” y si los nueve XKSS nuevos son construidos por el fabricante con la configuración original, probablemente podrían utilizar sin ninguna dificultad ese término.

El equipo Jaguar Classic construirá a mano los modelos XKSS en el taller experimental, utilizando las habilidades adquiridas en la producción de los ligeros E-Types del año pasado. El tiempo permanece inmóvil para el XKSS, que sólo usará materiales y técnicas que habrían sido utilizados en 1957.

Dichos autos comenzarán a entregarlos en 2017. jaguar.com 

RÁPIDO Y SUPERMERCADOSO

Abarth, la división de FIAT, regresó este año al circuito de rally, pero si quieres ir de compras en lugar de a montañas fangosas, esta versión es para ti. El FIAT 124 Spider es para los que desean un biplaza descapotable que sepa correr. Un motor turbo MultiAir de 1.4 litros incrementa la potencia de 140 hp a 170. Con un peso de apenas 1,060 kg, queda una impresionante proporción potencia/peso que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6.8 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.

Abarth acomodó el motor detrás del eje frontal para lograr una distribución de peso de casi 50:50, que mejora el desempeño y da más credibilidad deportiva al Spider. Una suspensión más rígida, amortiguadores de competencia y estabilizadores sugieren recrear escenas del filme La estafa maestra y no ir al súper. 

Abarth.it 

Abarth Fiat 124 spider roadster

Un motor turbo MultiAir de 1.4 litros incrementa la potencia de 140 hp a 170.

Acce­sorio: vístete y al volante

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia