Naomi Campbell by Laspata DeCaro

La gran diva

Fotografía: Laspata DeCaro

Échale un vistazo a la evolución de Naomi Campbell en el nuevo libro de Taschen dedicado a la supermodelo

Por casi 30 años, la supermodelo Naomi Campbell ha cautivado la industria de la moda, convirtiéndose en un gran icono dentro y fuera de las pasarelas.

Naomi donará toda la recaudación del libro a obras de caridad. 

© Peter Lindbergh

 Ahora Taschen celebra su vertiginosa carrera con una edición limitada de dos volúmenes que incluye algunas de las mejores fotografías y posados de la modelo a modo de autobiografía.

Campbell fue descubierta en las calles de su ciudad, Londres, cuando tenía 15 años. “Nunca planeé ser una modelo”, explica en el libro. Como su madre, Campbell soñaba con ser una bailarina, pero fueron su estilo y facilidad de movimiento lo que capturó la atención de los fotógrafos a nivel mundial, llegando a convertirse en la primera mujer negra en convertirse en portada de las revistas VogueTime. Desde entonces, Naomi Campbell ha sido la protagonista de innumerables portadas y campañas de publicidad y gracias a su dinámica personalidad –y temperamente– ha logrado seguir siendo noticia.   

“No pienso que nací bonita. Sólo pienso que nací como soy” –Naomi Campbell.

Naomi Campbell by Matthew Rolston

© Matthew Rolston

“Naomi tiene una parte de mujer maravilla y otra de niña maravilla. Si le preguntas por su altura te diría: “Bueno, hoy mido ocho pies“. Y mañana si le vuelves a preguntar te diría que la mitad. Es como una niña, siempre tratando de averiguar quién es realmente” 
Bruce Weber, fotógrafo
Naomi Campbell by Mark Seelen

© Mark Seelen

“No hay nada como ella, ni lo habrá. Naomi es tan diferente. Te hace reír. Hay algo en esta diva jo*******te divertido. Trabajo con muchas y ella es una de las mejores y sabes el porqué: todo en ella funciona, desde el pelo, el maquillaje, el cuerpo hasta su estilo. Es única”
Patti Wilson, estilista
Naomi Campbell by Terence Donovan

© Terence Donovan

“Naomi es un espíritu libre. Ella no pertenece a nada, ni nadie. Pero a la misma vez allá donde ella va es su casa. Es excéntrica y enigmática. No hay nadie que se le parezca”
Christy Turlington, modelo
Naomi Campbell by Ellen Von Unwerth

© Ellen Von Unwerth

Seguir leyendo
03 2016 Redbulletin.com

Siguiente historia