El primer tatuaje

Un tatuaje, una experiencia

TEXTO: JAVIER ÁVILA
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE LA REVISTA TATUARTE EN LA PIEL

Tomar la decisión de hacerte un tatuaje es sólo el principio de una decisión que cambiará tu vida

Después de darle tantas vueltas a la idea, de ver miles de imágenes, diseños y propuestas, por fin has decidido que ya es tiempo de experimentar lo que es tener la piel marcada de por vida. Parecería que esto es lo más complicado –tomar la decisión de hacerte un tatuaje– pero la realidad es que esto es sólo el principio de algo que cambiará tu vida para siempre.

Hay muchísimas formas de llegar a la imagen que terminará en tu piel: la viste en internet, te gustó alguno que trae alguien famoso, la ojeaste en una revista, un dibujo que te dio un amigo; en fin, hay miles de formas. La realidad es que de eso no se trata el tatuaje. Lo que importa eres tú, es parte de ti, algo que te hace único; la decisión conlleva una responsabilidad individual y tú y nadie más, debe decidir qué es lo que te harás.

Cuando se trata de tu primer tatuaje, existe un proceso o dinámica ideal. Deberás invertir tiempo en encontrar a la persona indicada que te tatuará, no debería ser tan simple como llegar a una tienda de tatuajes y sentarte a esperar la aguja sin saber siquiera quién será el encargado de hacerlo. Hoy tenemos muchas maneras de encontrar propuestas e ideas, el internet y las redes sociales pueden ayudarte en una forma muy positiva a encontrar a esa persona, pero sé paciente, mientras más veas, verás más posibilidades y llegarás a una idea más sólida sobre lo que quieres.

Calavera

Permite que el tatuador te de su opinión, recuerda que él es el profesional y siempre te dará las recomendaciones que te llevarán a un mejor resultado.

© CORTESÍA DE LA REVISTA TATUARTE EN LA PIEL.

Regresando a la dinámica ideal, ya que has visto el trabajo y has encontrado al tatuador indicado, porque te gusta su estilo, sus trabajos, etc., deberás buscar la forma de entrevistarte con él, saber cómo es que trabaja, si es abierto a escuchar tu idea y esté dispuesto a desarrollarla. Recuerda, lo mejor es esta dinámica, un tatuador real agradece este tipo de clientes. En este punto debes estar prácticamente decidido al tamaño, el lugar (la parte del cuerpo), y tener ideas firmes y bien cimentadas sobre lo que quieres, pero también permite que el tatuador te de su opinión, recuerda que él es el profesional y siempre te dará las recomendaciones que te llevarán a un mejor resultado. Si lo escogiste, es porque vas a confiar en él.

Lo más importante, es que haya conexión y sobre todo confianza entre ustedes. Tatuarte es pasar un tiempo considerable siendo tocado por alguien que quizá has visto sólo un par de veces, así es que si no te sientes seguro o dudas, mejor no lo hagas. Si no hay química con tu tatuador, existe un alto porcentaje de que el resultado final no sea lo que esperas.

Tattoo GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Tattoo GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Tu tatuador deberá atender absolutamente todas tus preguntas, deberá ofrecerte todo su conocimiento para que la decisión que ya has tomado sea algo de lo que te sientas orgullo y cumpla todas tus expectativas. Pregunta todo lo que creas necesario, revisa el lugar donde lo harán, que todo esté en regla, puedes incluso pedirle al tatuador que te muestre su licencia para realizar este procedimiento, un profesional lo hará con gusto, así que no te intimides ante nada.

Un tatuaje es una decisión muy importante, es algo que te hará verte diferente y lo será por siempre. No lo hagas por moda, hazlo por convicción y recuerda, nadie debe influir en ti, haz que tu tatuaje sea único, como lo eres tú.

Seguir leyendo
10 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia