Barcelona

Dani, Pedrosa, Barcelona  

Texto: Arek Piatek

El as del motociclismo nos acerca a las ventajas de la metrópolis catalana: “Aquí no tienes tiempo para estresarte”  

Dani Pedrosa

Fan de Barcelona: la estrella de MotoGP Dani Pedrosa.

© Fotografía: Gold & Goose/Red Bull Content Pool

 “¿Qué diferencia tiene Barcelona con otras ciudades? Aquí el ajetreo y el bullicio parece no afectarle a nadie”, dice Dani Pedrosa, la estrella española de MotoGP, quien ya manifestó hace tiempo que la metrópolis catalana es su ciudad favorita, “incluso en el tráfico la gente se mantiene en calma. Lo mismo ocurre en la vida cotidiana; muchas tiendas pequeñas cierran por la tarde para hacer la siesta y antes de las diez de la noche nadie cena.

Hablando de comida, recomiendo los restaurantes pequeños y discretos a los que van los locales. Una paella suele ser más económica, pero tan buena como las del paseo de la costa en la Barceloneta.

Un consejo a los conductores: la mayoría de las calles están diseñadas de forma cuadriculada –puedes ir de A a B sin inconvenientes. La ciudad no sólo es relajada, también es muy práctica”.

TOP CINCO: los favoritos de mi ciudad 

1 W BARCELONA
Plaça de la Rpsa dels Vents, 1

Un hotel de cinco estrellas con el elegante bar Eclipse en el piso 26 con excelentes cocteles de creación propia. Tiene una hermosa vista de la Barceloneta. Atención: ¡Código de vestimenta!

Barceloneta

© Corbis

2 PASEO DE LAS RAMBLAS 
Plaça de Catalunya – Puerto

El lugar más loco de la ciudad. Hay mimos, acróbatas y artistas callejeros por todos lados. Desde el restaurante La Poma, se puede observar todo el alboroto en paz.

Las ramblas

© Coverpicture

3 CINEMA COLISEUM 
Gran Via d.L.C. Catalanes 595

Una visita a un cine de los años 20 es toda una experiencia. Su única sala tiene capacidad para 1,700 personas en tres niveles. Incluso para los que no hablan español es recomendable; hay filmes extranjeros proyectados en versión original con subtítulos.

Coliseum

© Antonio Sánchez Cruz

4 SANTA EULALIA
Passeig de Gràcia, 93

Mi tienda favorita. Aquí me hago los trajes. Mide 2,000 m2 y ofrece lo último de los diseñadores internacionales. Si te cansas después de la compra, también puedes tomar un café en su terraza privada.

Santa Eulalia

5 BLING BLING
Carrer de Tuset, 8

¿Bailar en Barcelona? A partir de las dos de la madrugada. El Bling Bling, con su legendario espectáculo de luces, es muy popular entre los residentes. Y los turistas son bien recibidos.

BLING BLING

SOBRE RUEDAS

Barcelona a alta velocidad

TIBIDABO

Las montañas de Barcelona son un paraíso para el mountain bike. A 516 m de altura, desde el Tibidabo, hay una infinidad de senderos por el bosque que terminan en la ciudad.
singletracks.com

CIRCUITO DE CATALUNYA

Acelera donde normalmente sólo pueden hacerlo los profesionales. En este circuito de F1 y MotoGP puedes realmente sacarte las ganas con tu propio auto o moto. 
circuitcat.com

CUATRIMOTO

Conduce 50 km a través del paisaje de Cataluña sobre una cuatrimoto de 250cc. Requisitos: pantalones largos, un buen calzado, licencia de
conducir válida.  
lifestylebarcelona.com

 

Seguir leyendo
10 2014 the red bulletin

Siguiente historia