Jain Kim

Jain Kim: la pulga escaladora

Texto: Arek Piatek
Fotografía: Jung Hoon Lee
Ilustración: Henri Iwaran

Jain Kim es la mejor escaladora deportiva del mundo y tal vez sea pequeña pero es más resistente que sus adversarios  

Pequeña, pero matona: 1.52 metros, 40 kg de peso y actual campeona del mundo en escalada de dificultad. 

“Por lógica no debería ser la campeona del mundo”, dice Ja-In Kim, campeona mundial de escalada de dificultad, quien escaló las más exigentes paredes, por rutas de hasta 20 m de altura, “ya que mido sólo 1.52 m y en la pared de escalada tengo menos alcance que las otras atletas. Es una desventaja enorme”. Pero la joven deportista de 22 años compensa esta desventaja con éxito desde hace años, entrenando la agilidad y la resistencia con gran perseverancia. “Ejercito mi cuerpo cinco horas al día, cinco veces a la semana.

El programa incluye entrenamiento con pesas para los movimientos dinámicos, elongación para llevar a cabo los giros y las curvas en la pared y además muchas sesiones de resistencia. ¿Un ejemplo? Te cuelgas con una mano y simplemente aguantas. Esto es doloroso, pero luego te hace sentir súper feliz cuando logras mejorar tu propio récord. 

¡MUESTRA ACTITUD!  

“La escalada es un deporte de todo el cuerpo. Pero es muy importante tener un torso fuerte para así aliviar otros músculos. Una gran parte de mi entrenamiento de resistencia lo hago sin máquinas”.

 

¡AGÁRRALO! Cómo entrenar los dedos para dominar cualquier pared

“¡La fuerza en los dedos es vital para escalar! Con el Gripmaster aumentas el poder de los músculos de tus dedos de forma muy eficaz. Además, sirve para precalentar antes de las competencias”. 

 

Gripmaster

GRIPMASTER: entrenamiento desde casa y… moviendo los dedos.  

© Fotografía: prohands.net

Seguir leyendo
09 2014 The Red Bulletin 

Siguiente historia