La Santanera Playa del Carmen

El rey de la playa

Fotografía: Bennett Sell-Kline para TheBPMFestival.com

Antes de que La Santanera existiera, sólo había pop y raves. Ahora el club marca el ritmo

Las fiestas playeras eran muy diferentes cuando La Santanera abrió hace más de diez años en Playa del Carmen. La mayoría de los sitios para ir de fiesta eran malos. “No había lugares alternativos en donde pasarla bien”, cuenta Alejandro Gámez, dueño de La Santanera. “La mayoría sólo ponía pop comercial. La única otra opción eran los raves que se organizaban cerca de los cenotes”.

“Creamos un entorno funky y una pista de baile más underground en el interior. Intentamos ser muy eclécticos”
Alejandro Gámez

Y luego, llegó La Santanera. Al apostar en una escena electrónica que estaba aún por florecer, el club ofrecía una opción diferente a todo lo de Playa. “Creamos un entorno funky y una pista de baile más underground en el interior. Intentamos ser muy eclécticos”. Es kitsch aunque sofisticado. Es inmoral, divertido y lujurioso, entretejido con una vibra caribeña. No hace falta decir que a la gente le encanta. Transformó la cultura musical de Playa del Carmen y aún se mantiene como uno de los mejores clubes de México. “Buscamos estar un paso adelante y eso es lo que a la gente le gusta”.

© Fotografía: Bennett Sell-Kline para TheBPMFestival.com

¡Hágalo bien!

¿Es tu primera vez? Aqui van algunos consejos para que la aproveches al máximo

QUÉ BEBER

Hay miles de cocteles que puedes pedir, pero Gámez recomienda hacer a un lado las margaritas e inclinarte hacia lo realmente bueno: “Mezcal Papadiablo derecho… Y tal vez una cerveza como chaser”.

QUÉ VESTIR

“Con frecuencia la gente se disfraza para intentar impresionar; aquí no funciona”. ¿Y entonces qué hay que hacer? Sé tu mismo. Cuanto más auténtico seas, más te notarán.

A CHARLAR

Llegar con un “¿de dónde eres?” siempre es una buena manera de iniciar una conversación. “Aquí hay gente de todo el mundo, así que es la mejor frase para ligar. También sirve ser amable y divertirse”.

A LA MAÑANA SIGUIENTE 
¿Ese mezcal te pegó? He aquí tres remedios mexicanos clásicos para la resaca:

Menudo

MENUDO

Tal vez una sopa de panza de res no suene tan bien en este momento, pero te garantizamos que este picante y pesado caldo, lleno de carne suave, tiene poderes mágicos.

© Fotografía: shutterstock.com

Pozole

POZOLE

Este caldo picante, otro favorito, se hace con maíz, carne, orégano y rábano, un remedio muy popular para todos los males, en especial aquellos derivados del alcohol.

© Fotografía: shutterstock.com

Chilaquiles

CHILAQUILES

Nada puede salir mal con tortillas fritas, salsa muy picante (verde o roja, no importa mientras te haga llorar) y algo de proteína como huevos o pollo, tapado con queso.

© Fotografía: shutterstock.com

Seguir leyendo
08 2014 THE RED BULLETIN

Siguiente historia