mission impossible

Las mejores escenas de Misión Imposible

Texto: Josh Rakic 
Fotografía: Paramount Pictures

Justo cuando pensábamos que era imposible añadirle más acción a una película, llega la quinta entrega de Misión Imposible: Nación secreta ¡y Tom Cruise nos vuelve a sorprender!

Debido al gran estreno de Misión Imposible: Nación Secreta se ha inspirado en las mejores secuencias de acción de sus cuatro predecesores y de alguna manera logró redefinir una vez más lo que es física y cinematográficamente posible.

El tráiler de MI5 por si solo cuenta con más secuencias de acción en algunas 120 segundos que la mayoría de las películas de acción en su totalidad. Si bien la franquicia de Misión: Imposible nos tiene acostumbrados a sus saltos y escenas acrobáticos emblemáticas –pensemos en Tom Cruise por los tejados de Shanghái, colgando de una sola mano de acantilados y un sin fin de caídas– siempre con el ritmo rápido y el riesgo presentes, desafiando los límites del séptimo arte con rodajes de acción que sobrepasan al resto de películas que comparten su mismo nombre, todas bajo el género de acción. 

Ya nos queda poco para sudar y sentir la adrenalina desde las cómodas salas de cine mientras vemos lo último, Misión Imposible: Misión Secreta. Para calentar motores y hasta ver completas escenas tan locas como la del mismísimo Tom -(sin dobles) volando enganchado a un avión (¡por fuera!), repasamos las mejores escenas hasta ahora ofrecidas de Ethan Hunt, Tom Cruise, para los admiradores.

1. Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Fuga de la prisión

Estos chicos saben cómo empezar una película. Con una combinación de ingenio, la tecnología y la astucia, el FMI (Fuerza de Misión Imposible) ejecuta una fuga de la prisión orquestada por Ethan Hunt, con la ayuda de los agentes remotos Carter y Dunn. Y con la música de fondo de “Ain’t That a Kick in the Head”, de Dean Martin –lo que le añade ese característico humor ocasional– la secuencia es una mezcla perfecta de suspense, acción y caos.

El FMI pone en marcha un motín carcelario en Moscú con suficientes distracciones operativas para liberarse. Pero no antes de patear algún que otro trasero y dejar bien claro qué clase de habilidades acrobáticas dominan… ¡Dignas de admiración de un equipo olímpico de oro!

2. Misión Imposible III

Ataque al puente

¡Maldita Sea! Un avión de combate, un misil guiado, un puente y Ethan Hunt atrapado en un coche volcado viendo cómo liberan a Owen Davian de un furgón policial. Hay explosiones, un tiroteo y un salto “de película” donde Hunt vuelve a luchar por su vida, o por no caer al agua, colgado de un puente roto.

3. Misión Imposible

Persecución en el túnel

La escena con la que empezó todo y perdura con el paso del tiempo. ¿Fue una secuencia de persecución? ¿Fue una secuencia de lucha? Respuesta: ambas. Desde el combate cuerpo a cuerpo a bordo de un tren a toda velocidad antes de subir a su techo, Ethan Hunt consigue mantenerse sobre el tren, sin seguridad, a la vez que intenta atrapar al villano e intenta que no se suba al helicóptero. Todos juntos en un túnel: tren, helicóptero, el bueno y el malo y los dos conductores que la pasan algo mal… ¿Solución? ¡Una goma de mascar explosiva! Muy recurrente…

4. Misión Imposible II

Escape en moto

Rodada en Australia, Hunt intentará huir de sus perseguidores, los cuales lo atacarán desde motos, con autos… Pero él puede con todos y logra disparar y dar al blanco incluso boca abajo y mientras realiza piruetas. Se decanta por tomar una Triumph y huye a toda velocidad, con el objetivo de ser rescatado por su equipo con el helicóptero… ¡Lo que nos gustan los helicópteros! 

Aunque esta vez sus pilotos tienen la brillante idea de arriesgarse y por error hacen explotar un coche en medio del puente, justo por donde pasa Hunt, quien aún con gafas de sol puestas sale intacto de entre las llamas y con su nueva moto. ¡Como un verdadero héroe de acción, él nunca mira hacia atrás!

5. Misión Imposible III

Fin de la lucha

¡Volviendo a lo básico! Una de las mejores escenas de acción grabadas en un mismo lugar, demostrando que lo principal de una buena secuencia de este tipo es simplemente la destreza física, la imaginación y un buen equipo de rodaje. Aquí Cruise vuelve a luchar contra el actor Seymour Hoffman en el combate cuerpo a cuerpo –o en el caso de Cruise, codo a codo– ante un final enesperado. En esa lucha ambos caen al suelo de la calle atravesando una mampara de cristal y es allí donde Ethan utilizará sus últimas fuerzas para quitarse a Owen de encima, a la vez que éste es derribado por un coche que lo atropella. ¡Perfect timing! 

¿Quieres más THE RED BULLETIN?

Ya está disposible la nueva app de The Red Bulletin, gratis: ¡Descárgatela!

No te pierdas nuestra Newsletter mensual: ¡Regístrate aquí!

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!

Seguir leyendo
07 2015 RedBulletin.com

Siguiente historia