Loretta Lynch

Loretta Lynch, árbitro y jueza del futbol 

Foto: DDP Images

En abril de 2015 Loretta Lynch tomó el cargo de ministra de justicia en los Estados Unidos. Sólo un mes después puso orden en la organización deportiva más poderosa del mundo, la FIFA, aunque aún le quedan algunas tarjetas rojas por colocar

El año pasado la ministra de justicia de los Estados Unidos derribó casi sin ayuda las paredes de la FIFA, la organización deportiva más grande y poderosa del mundo. Para sacar a la luz el juego sucio de varios funcionarios de la entidad, al parecer sólo tenía que entrar en el terreno de juego una mujer imparcial.

Loretta Lynch hizo arrestar en mayo 2015 a varios altos funcionarios de la Federación Internacional de Futbol y así obligó a dimitir al presidente, Joseph Blatter, que también estaba envuelto en los escándalos.

The Red Bulletin te presenta Game Changers: personas, cosas e ideas que cambiarán tu vida en 2016. 

La mayor fortaleza de Lynch: su distancia con el futbol y su voluntad inquebrantable de agarrar un hierro particularmente caliente.

Un momento, ¿no será ella la perfecta nueva presidenta de la FIFA? ¿Ya le han preguntado? ¿La podríamos designar ahora mismo?

En su etapa como fiscal de la nación, desmanteló varias redes de tráfico humano y se enfrentó a los banqueros corruptos de Wall Street y a la policía estadounidense. Su máxima: “Ningún individuo es inmune a la ley. Ninguna organización corrupta está fuera de su alcance”.

Pero Loretta Lynch y su equipo están sólo en el comienzo de la investigación. Blatter y su colega de la UEFA, Michel Platini, entretanto fueron suspendidos. Sin embargo, no es tan sencillo. Las viejas fuerzas no sueltan tan fácilmente el poder. Para que la FIFA pueda ganar la confianza de los aficionados, seguramente Loretta Lynch deberá repartir algunas tarjetas rojas más todavía.

Seguir leyendo
01 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia