Los festivales favoritos de los mejores DJ

Los 15 mejores festivales del mundo según los DJ más internacionales

Fotografías: Getty Images y cortesía de Listen Up Music Promotion
Texto: Inma Sánchez

Si te apasionan los festivales y quieres vivir los mejores, prepara la maleta y déjate aconsejar por los verdaderos expertos de la fiesta, los grandes DJ internacionales

AMINE EDGE & DANCE: Tribe Festival - São Paulo, Brasil

“Nuestra favorita experiencia entre todas fue quizá la del Tribe Festival, en Brasil, donde tocamos en el escenario principal y en hora punta. Fue increíble, el entusiasmo de la gente brasileña es genial, pero además en esa ocasión también lo era en cuanto a cantidad, fue nuestra mayor aparición en el país, probablemente había 10,000 personas, con cada nota la euforia era como si se tratara de ganar la copa del mundo de futbol”.

facebook.com/tribeoficial

TRIBE

☀️

Seguir leyendo

NICOLE MOUDABER: EDC - New York/Las Vegas, EE. UU.

“Toqué en mi propio MoodZone en EDC NY el año pasado, lo cual fue un gran honor y una experiencia muy emocionante. Fue un día grandioso y esa carpa era, sin duda, el lugar en el que había que estar. Hubo algunos momentos y recuerdos que perdurarán y todos mis invitados hicieron que el lugar brillara: Lauren Lane, Mind Against, Paco Osuna y Chris Liebing. Chris y yo cerramos la noche juntos y la energía era asombrosa. Es una pena que la edición de Nueva York se cancelara este año, pero siempre la paso genial cada vez que toco en los otros EDC alrededor del mundo”.

newyork.electricdaisycarnival.com

Bring the Noise! 🎉💥 #EDCNY

A post shared by EDC New York (@edc_newyork) on

ILARIO ALICANTE: Kappa FuturFestival - Turín, Italia

“Kappa Futurfest es uno de mis festivales favoritos. Se trata de una gran fiesta al aire libre que dura todo el día (empiezas por la mañana y sigues bailando en la noche). El lugar es simplemente excepcional y la producción es enorme. Se celebra en el centro del hermoso Parco Dora, en Turín, Italia. No es nada fácil encontrar un lugar en el que se pueda dar cabida y “rienda suelta” a la energía y alegría especial que tienen los italianos. Poder ver esa marea de gente frente a mí cuando toco, con ese sistema de sonido tan fantástico, es algo más que especial. Pulgares arriba para esos promotores que, por fin, traen un festival serio a un país que se lo merece”.

kappafuturfestival.it

Enjoying the music at #KFF16 🎉 #FuturFestival #Futur #FuturPeople #Techno #ParcoDora

A post shared by KappaFuturFestival Official (@futur_festival) on

MAMBO BROTHERS: Tomorrowland - Boom, Bélgica

“Definitivamente, Tomorrowland. Ya estuvimos en ambas ediciones, la de Brasil y la de Bélgica y la experiencia es… ¡simplemente increíble! La producción que estos tipos hacen, además de todo el talento que reúnen en esos días, es una locura. Tocaremos este año también por primera vez en el WE ARE FSTVL y ya hemos escuchado muy buenas críticas, así que estamos ya deseosos de que llegue el momento”.

tomorrowland.com

United as one. #Tomorrowland

A post shared by Tomorrowland (@tomorrowland) on

Ibiza y su power

Poética y extasiada, sexy y desinhibida: Faris Villena convierte la vida nocturna de la isla en arte fotográfico y The Red Bulletin te lo muestra.

DANNY HOWARD: Hideout - Novalja, Croacia

“Para mí, la gente es la que forma el festival. Ellos son los encargados de traer la energía, las buenas vibras, las ganas de festejar y son ellos los que ayudan a definir qué es lo que ese festival representa. Toqué en el Hideout por primera vez el año pasado y para mí ellos fueron el público más chingón que jamás vi. El line up, el sonido y la ejecución del concepto fue perfecta, eso podía significar sólo que la gente sabía exactamente qué es lo que estamos obteniendo.   

¡Este es un festival que conoce su identidad y entrega el 100 por ciento! Hideout es un festival serio en cuanto a música y en cuanto a garantizar a sus visitantes un tiempo muy agradable… ¡Deseando volver!”.

eufest.com/festivals/hideout

We can't wait to see you again Zrce Beach! #notlongmow 😬☀️

A post shared by Hideout Festival (@hideoutfestival) on

SECONDCITY: BPM Festival - Playa Del Carmen, México

“BPM tiene que ser mi festival favorito. Playa del Carmen es un lugar tan bonito, rodeado de gente tan increíble, con un clima fantástico y hermosas playas. Uno puede realmente sentir la energía del lugar. Es muy raro poder tocar en un lugar en el que te encuentras de una vez con todos tus amigos de la industria y donde entre ellos pueden celebrar sus sesiones. Esa vibra hace aún a este festival un lugar único y en el que tocar. Además, la producción del festival es muy buena… Este festival hace que pases un año entero deseando que se repita el encuentro, ¡la reunión mexicana!”.

thebpmfestival.com

BPM, el gran festival de techno en Playa del Carmen

"Para mí no es un trabajo. Si disfrutas lo que haces, no se siente como trabajo". Aunque durante la planificación Phillip y sus socios cuidan cada aspecto del festival que revoluciona a la Riviera Maya y trae más visitantes que durante el festejo de año nuevo, es la gente quien hace la fiesta.

  
Seguir leyendo

KLINGLANDE: Lollapalooza - Berlín, Alemania

“He tocado en multitud de festivales alrededor del mundo, desde en Future en Australia hasta Tomorroworld or EDC. Pero creo que uno de mis favoritos, el que recuerdo como una gran experiencia es el Lollapalooza Berlin. Es siempre una gran fiesta y un placer tocar en este. La audiencia está realmente compuesta de melómanos, amantes de los festivales y gente que quiere disfrutar y bailar en paz y felizmente. Se siente el espíritu de Lollapalooza. La vibra, el ambiente, el equipo y los amigos que me rodean son únicos”.

lollapaloozade.com

BAKERMAT: Shambala Festival - Reino Unido

“Mi festival favorito de todos los tiempos tiene que ser el Shambala Festival en Canadá. Es el lugar más raro y más mágico en el medio del bosque. Todo mundo puede ser él mismo, algo que ofrece al festival una auténtica paleta de diversidad y gente paseando. No existen hoteles, ni nada que se asemeje alrededor, sólo estás tú y tu tienda. Eso incluye a los artistas. Cuando hago mi sesión realmente siento que todos los que están presentes sienten verdadera pasión por la música y hasta aprecian las canciones raras que a veces toco. ¡Ya ando con ganas de que llegue la nueva fecha y poder tocar frente a toda esa hermosa gente!”.

shambalafestival.org

Festival For You on Twitter

First wave of acts announced for @ShambalaFest! be part of the utopian #adventure https://t.co/xw4jQGBIw4 #Shambala2017 #musicfestival

THE MAGICIAN: Calvi on the Rocks - Córcega, Francia

“Para mí el gran favorito es el festival Calvi on the Rocks, en Córcega. Me gusta porque es pequeño, íntimo y gratuito. El día empieza en tres playas diferentes desde 2 p.m. hasta las 7 p.m. Luego todos dejan la playa para ir al centro de la ciudad donde los DJ tocan en tiendas, cafeterías, heladerías… hasta las 9 p.m. Luego los conciertos y más sesiones tienen lugar en un castillo, donde se aprecian hermosas vistas de Calvi. Esto ya sucede hasta las 3 de la madrugada. Para aquellos que siguen con energía, los tres clubes de Calvi abren a esa misma hora hasta las 7 u 8 de la mañana. ¡Electrónica, techno y house sin fin!”.

calviontherocks.com

#CalviOnTheRocks 2016 • Souvenirs • © @pastagram

A post shared by Calvi on the Rocks (@calviontherocks) on

Sam Feldt
Sam Feldt

soundcloud.com/samfeldt
Foto: Deni Kukura

SAM FELDT: Coachella - California, EE. UU.

“¡Se trata de un festival tan diverso! Hay mucha música y eventos alrededor, pero todavía puedes llenar de gente tu set como DJ incluso cuando tocas en mitad del día. Toqué con saxofón y cantantes en directo… Sin duda, un gran momento en mi carrera”.

coachella.com

Coming out strong 📷: @rohofoto

A post shared by Coachella (@coachella) on

SOLARDO: Parklife - Manchester, Reino Unido

“Podrías decir que Parklife es el favorito ya que estamos ahí desde que empezó en un parque cerca de nuestra casa hace unos años. Lo hemos visto crecer año tras años hasta que se convirtió en uno de los mejores de Europa. Cada año el line up es mayor y mejor y tenemos ya ganas de volver a tocar en verano. Es nuestra ciudad, Manchester, así que sabemos que la atmósfera será electrizante. ¡Ya estamos contando los días que faltan!”.

parklife.uk.com

 

Anyone still have their @elrowofficial inflatables? 💃🏼🎉💥

A post shared by Parklife (@parklife_festival) on

MIGUEL CAMPBELL: Your Paradise - Fiyi

“Mi festival favorito es Your Paradise, en la isla Malolo Lailai, en Fiji. El lugar es muy idílico. La estancia es increíble, la gente es tan divertida y el clima, perfecto. Tuve el placer de tocar en el festival el año pasado y disfruté de las sesiones junto a Breakbot, Skrillex, Doorly & Justin Martin. Tocamos en varios lugares alrededor de la isla, en el escenario principal, en la playa, en un club flotante en medio del mar… Un festival lleno de entretenimiento y actividades entre tocada y tocada, te puedes imaginar por qué es mi favorito”.

yourparadise.com

Happy Easter! 🐇 #yourparadise 🏝 #fiji ☀️

A post shared by Your Paradise (@yourparadisefiji) on

SULTAN + SHEPARD: Mysteryland - Chile

“Hemos tocado en locales tan diferentes, que es muy difícil decidirse por uno sólo. Pero una de nuestras experiencias favoritas fue en Mysteryland, en Chile. Ya tocamos en dos ocasiones y la energía de la gente y el lugar es de otro nivel –quizás porque en ese país se celebran menos festivales que en otros países o quizás porque los fans en Chile tienen mucha energía. Cualquiera que sea la razón, las dos veces que tocamos, parecía algo mágico. Recibimos tanto aprecio y cariño, tanta gente saltando, cantando… Era realmente inspirador. Además, como siempre sucede con Mysteryland, en Chile o en Holanda, y Tomorrowland, la producción creó un ambiente mágico que nos hizo sentir extraespeciales”.

mysteryland.cl

Welcome to the crazy world of @q_dance ! #qdance #festivalstage #hardstyle #madness #mysteryland #ml2017

A post shared by Mysteryland (@mysteryland_official) on

Los mejores DJ del momento, los dioses de la fiesta

Antes de 2010 los amantes del rock no estaban interesados por la música de los clubes. Skrillex cambió esto con un solo disco: Scary Monsters and Nice Sprites. Este miniálbum, que el entonces DJ de 22 años grabó en su habitación y lo divulgó a través de las redes sociales, vendió dos millones de copias y ganó dos premios Grammy.

MAKJ: Ultra - Miami, UU. EE.

“Miami es siempre un placer y este festival no es que sea diferente, sino que es el favorito de todos sin duda alguna. La gente tiene tantas ganas de pasarla bien y energía que se siente como si estuvieran todo el año esperando este momento. Tocar para ellos es una dosis enorme de adrenalina”.

ultramusicfestival.com

light up the night sky ✨

A post shared by Ultra Music Festival (@ultra) on

  
Seguir leyendo
04 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia