Entrena con Manu Vatuvei 

Texto: Ulrich Corazza
Ilustración: Heri Irawan
Fotografía: Getty Images

Diez años DE TACLEADAS BRUTALES HAN hecho QUE MANU VATUVEI, ESTRELLA DE LOS WARRIORS DE NUEVA ZELANDA, se REPLANTEE SU vida  

Al límite: el alero maravilla Manu Vatuvei.

“Recuperarme de un juego me toma más tiempo de lo que solía”, dice Manu Vatuvei, mejor conocido como La Bestia. Baños en hielo, máquinas de compresión y una caminadora antigravedad son las herramientas que el alero de 28 años usa para lidiar con el desgaste de su cuerpo.

Su entrenamiento incluye sesiones de habilidades en el campo más un par de horas en el gimnasio. “Hacemos más trabajo de gimnasio que cuando comencé a jugar”, dice. “Solíamos correr mucho y nos exigían mucho en el entrenamiento. Hoy es más científico, con unidades GPS y monitores de ritmo cardiaco”.

Vatuvei corre cerca de seis km en un encuentro, casi todos en sprints intensos. Su trabajo es recibir el balón desde kick-offs y kicks de reinicio. “Soy más grande que la mayoría de los aleros (mide 1.89 m y pesa 110 kg), así que utilizo mi talla y fuerza más que mi velocidad”, dice. “Pongo en mi mira a un hombre e intento pasarle por encima”.

UNA VIDA DE CUÁDRICEPS 
“Ya que tengo tan desgastadas las rodillas, trabajo mucho en fortalecer mis cuádriceps”, dice Manu Vatuvei. “Las sentadillas en un muro parecen fáciles pero son brutales”.

 

Seguir leyendo
11 2014 The Red Bulletin 

Siguiente historia