Erlend Øye

Erlend Øye: “Me siento como Sting”    

Fotografía: Bubbles Records

Un viejo maestro, un genio no reconocido, una joven rapera: el noruego, amo de la canción y sus cinco canciones favoritas    

Legao

Legao es el nuevo álbum resultado del trabajo en solitario del artista noruego.


Erlend Øye es un talento musical de varias facetas: DJ cantante, líder de la banda de indie pop Whitest Boy Alive, vocalista para colegas de música electrónica como Röyksopp y la mitad del dúo acústico Kings of Convenience –con él, este noruego logró su irrupción en 2001.

El suave y melancólico álbum debut de los Kings, Quiet Is The New Loud, desató un renacimiento global de la canción folk e influyó en la creación de bandas como Fleet Foxes y Of Monsters and Men. Øye grabó ahora su segundo disco solista, Legao, junto a una banda de reggae islandesa. Se trata de diez perlas de pop turbio, que suenan como si Paul Simon hubiese contratado a The Police como banda de estudio. Aquí las canciones que lo inspiraron.

Matias Aguayo - “Rollerskate”

“¡A la música electrónica bailable le urge innovación! Pocos productores conocidos intentan empujar el género. Una excepción es Matias Aguayo. Esta canción de 2009 es, por su voz y desde el ritmo, pasando por el bajo hasta la melodía, Genial. Me gustaría escuchar estos planteamientos en la música electrónica más seguido”.  

Bart Davenport - “Fuck Fame”

“Un genio no reconocido. Pero la culpa de esto es de Davenport, quien logró irrumpir en la escena haciendo tapas de discos horribles y echando a perder sus perfectas canciones pop, como esta, con un solo de guitarra espantoso. Por eso es que me gusta tanto, él mismo hace que las cosas no sean fáciles y vive con esa actitud: la fama, al diablo”.  

Dennis Wilson - “You Are So Beautiful” 

“La grabación proviene de un concierto de los Beach Boys en 1980, poco antes de la muerte de Wilson. Tenía problemas de alcoholismo y la banda se preguntaba “¿nos pondrá en ridículo?” mientras empezaba a cantar. Pero la actuación de Wilson es conmovedora… hermosa. La canción no es de Joe Cocker, por cierto, fue escrita por Wilson y Billy Preston”.    

Sting - “If You Love Somebody Set Them Free”

“Cuando Sting escribió esta canción en 1985 acababa de separarse de The Police. Interpretó la canción como un mensaje a sus antiguos compañeros: “¡déjenme seguir avanzando, déjenme tocar jazz fusión!” Mi nuevo tema “Fence Me In”, está inspirado en esto. Whitest Boy Alive se separó recientemente y ahora puedo escribir canciones sólo para mí”.    

Dena - “Bad Timing”

“Conocí a Dena en 2005, en Berlín, por medio de unos amigos. En ese momento era una joven cantante, ahora yo la considero la compositora más talentosa de Alemania. Creo que es por esa manera tan creativa y única con la que maneja el inglés. Sus textos estimulan mi imaginación y, para mí, eso es lo mejor que puede lograr una canción pop”.  

LightFreq, luz a todo volumen: no te pierdas este dispositivo​

Los interruptores de luz ya son antiguos, ahora las bombillas de luz inteligentes se puedes controlar con el smartphone. Puedes cambiar los colores y la intensidad –y hasta puedes poner música. La bocina de cinco watts en su interior cubre 360° con emisores LED RGB-W. Con la función “Partymode” transformas rápidamente la sala de estar en una pista de baile.
www.lightfreq.com

Libre de polvo: escucha tesoros en vinilo con tu iPhone con estos consejos para digitalizar correctamente los discos  

 

Seguir leyendo
11 2014 THE RED BULLETIN

Siguiente historia