Laurent Garnier

Los mejores clubes del mundo

Texto: Florian Obkircher 
   

En su libro Electrochoc –recientemente publicado en inglés– el DJ francés Laurent Garnier repasa sus 30 años de carrera, en los cuales tocó en los mejores clubes del planeta.Aquí, los favoritos actuales del rey de los clubes:

Panorama Bar, Berlín

© ROOM DIVISION // YouTube

“Este es el único lugar de la tierra donde el tiempo se distorsiona. Entras a la medianoche y de repente es mediodía. La razón es que se pretende que la gente no use sus teléfonos, lo cual ayuda a desconectarse del resto del mundo”.

Descubre el nuevo libro de Laurent Garnier Electrochoc
y su reciente álbum
 La Home Box 

Concrete, París

Concrete, Paris

© concrete.paris // Instagram

“En este momento, el movimiento tecno francés está más fuerte que nunca. Si quieres escuchar a los mejores jóvenes DJ de la escena, tienes que ir a la famosa fiesta del Concrete los domingos en la tarde, sobre el barco del club por el río Sena”.

Womb, Tokio

Womb, Tokyo

© womb_tokyo // Instagram

“Si te invitan a tocar en el Womb esto es un gran premio como DJ, porque este club futurista –en el estilo de la película Blade Runner– tiene uno de los mejores sistemas de sonido del mundo. Además, la loca manera de bailar del público japonés es insuperable”.

Le Sucre, Lyon

Le Sucre, Lyon

© lesucrelyon // Instagram

“Este lugar, con el cual tengo que ver, es bastante único porque se encuentra en el quinto piso de un gran edificio con una enorme terraza con buenas vistas. El interior es bien industrial, consiste en una propia habitación de música. No me gustan los clubes demasiado brillantes, así que en Le Sucre sólo encontrarás la barra del bar y un increíble sistema de sonido. La cabina del DJ está muy cerca de pista, lo cual crea una atmósfera muy íntima”. 

Output, Brooklyn

© KuKo Multimedia // YouTube

“Solía ser un lugar diferente para los DJ antes del boom del EDM. Output es uno de los pocos lugares que lo hizo realmente bien. Los dueños han viajado por todo Europa y mezclado todas esas experiencias con lo mejor de los clubes estadounidenses. Además de que la terraza ofrece unas vistas hermosas del skyline de Manhattan”.

Seguir leyendo
09 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia