Porsche Design 1919 Chronotimer

Relojes de temática motorizada

Texto: Gisbert L. Brunner

Llega el Porsche Design 1919 Chronotimer y más relojes con temática de deportes motorizados

Porsche Design 1919 Chronotimer

Los autos y los relojes tienen un fuerte lazo que los une –la velocidad se mide a través del tiempo–, pero la relación va más allá. Tomemos como ejemplo a Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la compañía de autos y diseñador del Porsche 911, quien provocó un escándalo al romper con la tradición relojera en 1972 al crear el primer reloj negro. “Quería un reloj que combinara con el auto”, dijo. “Negro como el velocímetro y el tacómetro del 911, porque no deslumbra cuando volteas a verlo”.

En 1980 lo hizo de nuevo con el primer reloj de pulsera hecho de titanio. F. A. Porsche falleció en 2012, pero su legado perdura en su grupo Porsche Design. Este año fue testigo del lanzamiento de un cronógrafo de 42 mm que combina un taquímetro para deportes motorizados con los valores de diseño funcionalista de F. A.

El 1919 en su nombre es una referencia al año de fundación de la escuela de modernismo Bauhaus, de la que F.A. era devoto. “Si analizas la función de un objeto, su forma frecuentemente resulta obvia”, dijo. En este caso, esa forma incluye, obviamente, un cuerpo de titanio negro y un cristal de zafiro no reflectante que se asegura de que las manecillas sean fácilmente legibles como las de su amado 911. Y, con 100 m de resistencia al agua, seguro resistirá tanto como sus revolucionarios diseños. 

porsche-design.com

FÓRMULA GANADORA: un final de podio de los relojes con temática de deportes motorizados

Seguir leyendo
08 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia