Lugares curiosos del mundo

Raros, pero hermosos: lugares curiosos del mundo

Estos lugares te dejarán atónito y te harán reflexionar sobre qué será lo próximo con lo que nos sorprenda la Madre Tierra

¡Verlo para creerlo! Si nos platicaran sobre estos sitios sonaría a fábula y aún así, al verlos, nos quedaríamos perplejos al pensar que la Madre Tierra tiene mucho encanto y secretos guardados.

Pero ya algo que puede desconcertarnos un poco… ¿Cómo será dentro de unos años o siglos? Por ahora, disfrutemos y respetemos lo que tenemos al alcance, como estas maravillas resultado de años y años de formación en la Tierra. 

Thor’s Well, Cabo Perpetua, EE.UU.

Thor´s Well se encuentra en la costa de Oregón, en los EE.UU. Su belleza y brutalidad es a la vez muy desconcertante ya que este gran agujero expulsa grandes chorros de agua a través de sus cavidades. La presión con la que sale disparada se logra gracias al sistema de cuevas subterráneas. Echar un vistazo es lo más parecido a viajar al mismo abismo. 

Sugerencia: ¡No te acerques al lugar con marea alta y, por si acaso, lleva en todo momento ropa de repuesto (en el auto) y protege bien tus objetos electrónicos y personales!

9.28.15

A post shared by Chryssa Ward (@chryssaward) on

CALZADA DEL GIGANTE, IRLANDA DEL NORTE

Tourism NI on Twitter

Visit the #GiantsCauseway,a 5-star visitor attraction in Northern Ireland. #WorldHeritageDay http://bit.ly/1SgLbBJ pic.twitter.com/Co4NPlqinM

La Calzada del Gigante se extiende por 5 kilómetros a lo largo de los acantilados en el condado de Antrim en Irlanda del Norte. Se compone de columnas de basalto formadas después de una erupción volcánica hace sesenta millones de años, cuando la masa de basalto fundido se enfrió, se solidificó y se contrajo creando este bonito conjunto de más de 30,000 columnas de polígonos.

Sugerencia: la leyenda local dice que este lugar declarado Patrimonio de la humanidad fue construido por el gigante FionnMc´Cumhaill para poder encontrarse y luchar contra su rival llamado Benandonner. ¡Pero no te pelees con tus compas de viaje si vas a este lugar, siéntense y tomen unas chelas!

LAGO HILLIER, AUSTRALIA

Los científicos especulan que su aspecto sorprendente se debe a una combinación de alta salinidad, una especie de algas conocidas como Dunaliella salina y las bacterias halobacterias rosa. Todo lo que sabemos es que las algas nunca se vieron  tan bonitas.

Sugerencia: El lago rosa tiene unos 600 metros de largo y el agua es inofensiva para la piel humana, pero su lejanía hace que sea de difícil acceso para los turistas, se sitúa en el archipiélago de Recherche de Australia Occidental.

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

En el suroeste de Bolivia existe un lugar impresionante que pareciera que paseas literalmente entre las nubes. Esto se debe a que este lugar es el  mayor desierto de sal del mundo, abarcando 12,000 kilómetros cuadrados. El salar de Uyuni es una maravilla natural verdaderamente única que hay que experimentar.

Sugerencia: Pasearte a una altitud de 3,653 metros por estas llanuras cuando llueve hace que el salar se convierta en todo un espejo gigante se que refleja el cielo. Igualmente, sin lluvia es una maravilla blanca. 

Seguir leyendo
05 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia