McLaren

Potencia descubierta: McLaren le quita el techo a su nuevo superdeportivo

   

Al cabo de seis años, el paso de McLaren a la producción de automóviles deportivos para el común de la gente (que lo pueda pagar) todavía parece reciente

McLaren ahora ha anunciado que cada año tendrá un coupé con su versión descapotable. Así, el 675 Longtail, pronto tendrá su versión Spider en los salones del automóvil.

McLaren limitó el 675LT Spider a tan sólo 500 unidades y el primero se prevé que estará en las calles el próximo verano. Hace honor a su distintivo de Longtail, con un acento en los materiales ligeros y una aerodinámica optimizada.

El McLaren 675LT Spider tiene un color de carrocería a demanda denominado Solis. 

© McLaren Automotive // YouTube

El 675LT Spider cuenta con el mismo motor V8, doble turbo, 3.8 litros que el coupé y tiene techo rígido retráctil de tres piezas, que pliega debajo de una cubierta de lona con código de color. El Spider llega a los 200 km/h en 8.1 segundos y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Tiene una velocidad máxima de 326 km/h, no tanto viento para tu pelo, pero suficiente para hacer volar una peluca.

mclaren.com

Máquina del tiempo

Algunas de las maravillosas publicaciones de promoción de la nueva Ducati XDiavel parecen sugerir que la última obra maestra en salir de Bolonia apunta al lugar donde el hipster se cruza con el bandido.

Se entiende la idea de que la XDiavel está dirigida al mercado de las motocicletas crucero. Por eso la publicidad ofrece vistas de largas carreteras vacías en el oeste de los Estados Unidos. Ducati insiste en llamarla una “tecnocrucero”. 

time machine

¿La última de Ducati es una moto retro o futurista?

A pesar de no estar construida para las altas velocidades, la XDiavel viene con un sistema completo de electrónica que incluye modos de conducción y potencia, ABS y DTC, además de luces de funcionamiento diurnas, control crucero y un encendido sin llave.

Es baja y con una larga distancia entre los ejes, dejando el cuadro expuesto con su diseño desnudo. La XDiavel podría ser como un vuelta a la década de los 60, pero realmente es una auténtica máquina del siglo XXI.

ducati.com

 

Accesorios: teléfonos, tableros y más

Seguir leyendo
05 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia